Cómo enseñarle obediencia a un perro adoptado

Cómo enseñarle obediencia a un perro adoptado

Tienes que tener en cuenta que tu perro ha sufrido al ser abandonado, por lo tanto puede ser un animal temeroso aunque al mismo tiempo agradecido y fiel, y precisa de un periodo de adaptación al nuevo hogar y a sus componentes.

Es muy importante que desde el primer momento pongas en el collar de tu perro una plaquita con tu número de teléfono, que llevará permanentemente.

En caso de pérdida es la mejor forma de recuperarlo, aunque también lleve un microchip es obligatorio que lo identifiquen de esta manera. Tendras que salir con tu perro sujeto de una correa no lo sueltes.

Poco a poco podrás ir viendo las reacciones de tu animal y le irás proporcionando confianza. Un perro que es adoptado puede estar al principio confundido y miedoso, por tanto le gustará huir. ESto solo ocurre hasta que te hayas ganado su confianza.

Tu te darás cuenta cuando esto ocurra, ya que cada perro necesita un tiempo determinado dependiendo de sus circunstancias. De todas formas es aconsejable que las primeras veces que lo sueltes sea en sitios cerrados donde el animal no pueda marcharse, hasta que estés completamente seguro de que acude a tu llamada.

Con paciencia y cariño el perro aprenderá todas las pautas de comportamiento que quieras enseñarle. Por su instinto natural de complacer a su amo tienen más éxito una educación con elogios y corrección que con castigos. Elógialo cuando haga algo bien. Si tienes que reprenderlo hazlo en el acto y no pasado el tiempo, porque él

ya no recordará lo que hizo mal y creerá que le regañas por lo que está haciendo en ese instante. Usa tu voz, hazle reproches firmes y autoritarios: "¡NO!". Ten en cuenta que el cachorro empieza a entender lo que está bien y lo que está mal a partir del cuarto mes; será entonces el momento de empezar a educarlo en serio.

Mientras, puedes ir creando en él ciertos hábitos, por ejemplo llevándolo a hacer sus necesidades en el lugar que tú elijas, aunque no esperes demasiado de él en esta primera fase.

A partir del cuarto mes empieza a educarlo en serio, proporciónale un lugar caliente y limpio donde dormir sin ser molestado. Si debes llamarle a atención hazlo en el acto y elógialo cuando haga algo bueno o positivo

El perro sólo vive el tiempo presente. Únicamente los recuerdos olfativos o los sonidos pueden traerle a la memoria malas experiencias. el perro será fiel a su amo, y seguirá intensificándose el vínculo entre ambos. Superará sus miedos con el paso del tiempo, todo es cuestión de paciencia.

Publicado en Inicio » Bar y Vida »