Fiscal presenta acusación contra exjugador colombiano Osorio

Un fiscal de Rionegro, Colombia, presenta acusación formal contra el exfutbolista Diego Osorio, por presunto tráfico de drogas

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

Un fiscal presentó el miércoles el escrito de acusación formal contra el exfutbolista Diego Osorio, miembro de la selección de Colombia y de varios equipos en las décadas de 1980 y 90, por los delitos de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

La acusación fue presentada en la localidad de Rionegro, población ubicada a las afueras de Medellín en el departamento de Antioquia,

Osorio, de 46 años, fue sorprendido en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro en octubre, cuando supuestamente pretendía viajar a Madrid con 1,1 kilos de cocaína, distribuida en 50 pequeños sobres. La droga estaba oculta en los calzoncillos del exfutbolista, precisó en su momento la policial.

"Llevaba la cocaína para responder por una deuda", dijo en aquella ocasión a la prensa el coronel Giovanny Buitrago, comandante de policía, citando supuestas declaraciones de Osorio tras el arresto.

El ex integrante de Atlético Nacional, Independiente Medellín y Santa Fe de Bogotá se declaró inocente y fue dejado en libertad por un juez al considerar que no significaba peligro para la sociedad. Pero de comprobarse que cometió los delitos que se le imputan, podría purgar una pena entre ocho y 12 años de cárcel según el Código Penal de Colombia.

Osorio pagó una fianza equivalente a 10.000 dólares para obtener su libertad. La cocaína tenía un valor de unos 45.000 euros.

El exjugador ya había enfrentó problemas legales en el pasado tras ser detenido con droga.

Jugó como lateral derecho de 1989 a 1998 y formó parte de la selección de Colombia en el Mundial Sub20 de Arabia Saudita en 1989 y los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. También intervino en dos ediciones de la Copa América Chile 1991 y Ecuador 1993. En esa última, Colombia alcanzó el tercer lugar.

Participó en las eliminatorias para el Mundial de 1994 cuando era considerado el mejor lateral de Colombia, pero una lesión de rodilla lo marginó del torneo en Estados Unidos.

El mejor momento como jugador lo tuvo en Nacional, en la época de Francisco Maturana y Hernán Darío Gómez. Contribuyó a la obtención de los torneos locales de 1991 y 1994 la Copa Interamericana en 1997 y la Merconorte en 1998.

Según las autoridades, Osorio operaba moteles en los alrededores de Medellín, antes de ser detenido.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »