Rayo aborta fichaje de ucraniano por presión de hinchas

El préstamo del delantero ucraniano Roman Zozulya del Real Betis al Rayo Vallecano es abortado después que hinchas del club de segunda división acusaron al jugador de tener vínculos con grupos de extrema en su país

Rayo aborta fichaje de ucraniano por presión de hinchas

El préstamo del delantero ucraniano Roman Zozulya del Real Betis al Rayo Vallecano fue abortado después que hinchas del club de segunda división acusaron al jugador de tener vínculos con grupos de la derecha extrema en su país.

El dirigente del Betis, Miguel Torrecilla, dijo el miércoles que los equipos decidieron detener la transferencia "para proteger a la persona, a la vez jugador y activo nuestro".

"Está teniendo problemas con grupos radicales del Rayo, por lo que nos están informando y lo que hemos hecho es hablar con el Rayo para que vuelva a Sevilla", dijo Torrecilla.

Los hinchas del Rayo empezaron a criticar a Zozulya en las redes sociales incluso antes que se confirmara la cesión el martes. Unos cuantos hinchas insultaron al futbolista al arribar el miércoles a la sede de entrenamientos del club en Madrid, y se desplegó una pancarta en la que se pedía que se fuese del equipo.

Torrecilla indicó que los abogados del Betis trabajaran en los detalles legales para anular la transferencia, que se completó justo antes que cerrase el mercado de invierno el martes.

Debido a que la transferencia al Rayo ya era oficial, Zozulya no podría jugar por ningún otro equipo en el segundo semestre de la temporada.

"Hemos hablado con él y está muy afectado. No se lo esperaba. Escribió un texto a la afición del Rayo pero parece que no ha llegado a determinados sectores", expresó Torrecilla.

El delantero de 27 años publicó una carta abierta a los hinchas del Rayo inmediatamente después de su fichaje, en la que argumenta que hubo un "malentendido" sobre sus posturas cuando llegó el año pasado a España para jugar con el Betis vestido con una camiseta que un periodista local pensó que tenía una insignia de apoyo a grupos radicales de Ucrania. Indicó que el periodista admitió su error y se disculpó.

"Como ya señalé en mi presentación con el Real Betis, no estoy vinculado ni apoyo a grupo paramilitar ni neonazi alguno", afirmó Zozulya en su misiva. "He realizado una importante tarea en Ucrania colaborando con el ejército para proteger a mi país, además de ayudar a los niños y a los más desfavorecidos", agregó.

"Sé que este trabajo que yo he hecho coincide plenamente con los valores sociales que preconiza el Rayo Vallecano y su incondicional afición", escribió.

El Rayo descendió a la segunda división la temporada pasada.

Publicado en Inicio » Futbol