América busca lavarse la cara ante Chivas

América buscará lavarse la cara tras un mal arranque de torneo, cuando visite a Chivas en el clásico del fútbol mexicano

América busca lavarse la cara ante Chivas

América buscará lavarse la cara luego de un mal arranque de temporada, cuando enfrente a Chivas en el clásico nacional, que se roba los reflectores de la séptima fecha del torneo Clausura mexicano.

La fecha arranca este viernes, cuando Veracruz reciba al campeón Tigres. Pero la atención estará concentrada en el cotejo del sábado, entre los dos equipos que más títulos ostentan en la historia del fútbol nacional.

Las Águilas, que vienen de empatar como locales ante el colista Puebla, suman apenas siete puntos y se ubican en el duodécimo puesto de la tabla, encabezada por Toluca con 13 unidades.

Se trata del peor inicio de torneo para América desde el Clausura 2011, cuando sumaba las mismas unidades luego de seis fechas.

"De Chivas todos hablan que juegan con una buena filosofía futbolística. Estos duelos son los que lucen. Mis muchachos quieren participar y demostrar quiénes son porque también los critican a ellos", dijo el entrenador argentino del América, Ricardo La Volpe. "Hemos jugado varios partidos mal, pero ahora lo importante es quedarse con los tres puntos. Yo vine como reemplazo y por un minuto no fui campeón, pero eso no dejó nada, me critican por ser La Volpe, a otro estratega no lo estarían criticando".

Chivas, que la semana pasada superó al Atlas en el clásico de Guadalajara, ha ganado dos de sus últimos tres partidos y con 11 puntos marcha en el cuarto puesto.

América no pierde en casa de Chivas desde el Clausura 2011, una racha de siete partidos que incluye un triunfo de las Águilas en la liguilla del Clausura 2016.

El encuentro es el sábado por la noche en el estadio Chivas.

Además de América, otro de los grandes que no lo pasa bien en el inicio de torneo en México es Cruz Azul, que el sábado recibe al Atlas.

La "Máquina" no gana desde la primera fecha y acumula seis puntos para ubicarse en el 14to peldaño.

Es un pobre inicio de torneo para un equipo que invirtió fuerte en fichajes de jugadores y que le apostó al entrenador español Paco Jémez para romper una racha de cinco torneos sin clasificarse a la liguilla por el título.

"No hemos sido capaces de transformar en puntos todo lo bueno que hacemos", dijo Jémez. "No entiendo de presión ni me importa lo que se dice fuera, aquí el primero que debe mantener la tranquilidad es el entrenador. Aunque pierdan, yo confío plenamente en mis jugadores".

Para el domingo, Pumas intentará regresar a la senda del triunfo cuando visite a Tijuana, que intenta recuperar la punta.

Los universitarios, que vienen de perder en cancha del Monterrey, tienen 10 puntos y se ubican séptimos.

Los "Xolos" son segundos con 12 puntos, uno menos que Toluca.

"Sabemos que en casa somos fuertes y que el equipo se va a reponer, seguro", dijo el volante español Abraham González. "Lo bueno del fútbol es que cada semana tienes otra oportunidad y creo que el domingo, con la afición de nuestro lado, ganaremos y volveremos a posicionarnos en los primeros lugares".

La fecha se completa con los encuentros Monterrey-Pachuca, Morelia-Toluca, León-Santos, Necaxa-Querétaro y Puebla-Chiapas.

Publicado en Inicio » Futbol