Pachuca elimina a Saprissa y es semifinalista en CONCACAF

Pachuca aplasta 4-0 al Saprissa y se clasifica a las semifinales de la Liga de Campeones de la CONCACAF

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

Pachuca encontró en casa la eficacia ofensiva de la que había carecido en el encuentro de ida, y aplastó el martes 4-0 al Saprissa de Costa Rica para clasificarse a las semifinales de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Víctor Guzmán, el uruguayo Jonathan Urretaviscaya, el argentino Franco Jara e Hirving Lozano fueron los autores de los tantos por el conjunto mexicano, que había empatado 0-0 en su visita a San José pero lució imparable en la vuelta.

Por el boleto a la final, Pachuca se medirá al equipo que gane la serie entre el Dallas FC y el Árabe Unido de Panamá. En el encuentro de vuelta, previsto para este miércoles, el local Árabe Unido busca un milagro, tras caer por 4-0 en Texas.

Guzmán abrió el marcador por el Pachuca a los 28 minutos, Urretaviscaya agregó un tanto a los 31 y Jara aportó otro a los 69. El "Chucky" Lozano selló la cuenta a los 80, con lo que totaliza seis goles y es el máximo goleador del torneo.

En las otras llaves de cuartos de final hay un duelo de equipos mexicanos, Pumas y Tigres, así como un choque entre conjuntos de la MLS, Vancouver ante los Red Bulls de Nueva York.

Pachuca, que ha sido cuatro veces campeón de la CONCACAF, busca su primer título regional desde que se coronó en el 2009-10.

Saprissa soñaba con coronarse, como lo hizo en 2005.

El ganador de la Liga de Campeones de la CONCACAF tiene como premio un viaje al Mundial de Clubes que se disputa en diciembre.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »