Los tuits de Trump confunden al ministro francés de Finanzas

El uso que Donald Trump hace de Twitter para expresar sus ideas sobre política deja perplejo al ministro de Finanzas de Francia

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

El uso que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hace de Twitter para expresar sus ideas sobre política deja perplejo al ministro de Finanzas de Francia, dijo el martes Michel Sapin.

En referencia a la posible adopción de políticas comerciales proteccionistas, Sapin dijo que debe aclarar su afirmación. "No se definen sus posiciones a través de tuits", apuntó.

Durante una visita a Lisboa, Sapin señaló que espera que las políticas estadounidenses se vuelvan más claras y consistentes en negociaciones.

Sapin no es el primer funcionario que muestra su asombro por los tuits de Trump. En enero, la agencia estatal china de noticias Xinhua criticó lo que calificó como "Diplomacia Twitter" del republicano.

Sapin defendió además la Unión Europea contra la preferencia de Trump por trabajar con los países bilateralmente y explicó que el bloque de 28 naciones "es una solución para el mundo, no un problema".

Publicado en Inicio » Mundo »