Contraer nupcias en la ciudad de Las Vegas, Nevada, se ha puesto de moda últimamente. Pero aunque algunos creen que es por diversión, se trata de una unión con valor legal.  Hay parejas que lo toman como una simple anécdota mientras que hay otros que si le dan la legalidad necesaria y lo especifican así, al solicitar la licencia y cumplir con todos los requisitos solicitados. Si este es el caso Los requisitos a cumplir, son los mismos para los ciudadanos americanos, que para el resto del mundo.

Se les sugiere a los ciudadanos extranjeros que revisen en la embajada o consulado norteamericano de su ciudad, los documentos específicos que necesitan, para realizar su matrimonio y que sea reconocido en su país de origen. Deben presentarse traducidos al inglés y certificados por un notario, hacer los pagos correspondientes y solicitar la licencia de matrimonio en la Corte del estado de Nevada, que emite el alcalde y cuyo precio está sujeto a cambios. No se aceptan copias de fax ni identificaciones dañadas o falsificadas.

Se realiza entre un hombre y una mujer, mayores de edad, que no sean parientes cercanos en primero, segundo o tercer grado y que estén legalmente solteros. En el caso de que alguno de los contrayentes no cuente con la mayoría de edad, debe presentar un consentimiento legal firmado, ya sea por sus padres o tutores, así como una acta de nacimiento original. Los tutores deben presentar los documentos legales que los acreditan como tales. En el caso de que los tutores o padres no se puedan presentar, estos deben tramitar en original, traducido al inglés y certificado ante un notario, ya sea el acta de nacimiento o la custodia legal del menor, cuando se solicite la licencia de matrimonio. Ésta deberá incluir el nombre completo de los padres o tutores, la relación con el menor, el nombre completo del menor, la fecha de nacimiento y el permiso de que el padre o tutor otorga el consentimiento al menor, para casarse.

Para que el matrimonio tenga validez oficial, debe de ser celebrado en el estado de Nevada, dentro del plazo de un año, después de haber solicitado la licencia de matrimonio, por cualquier persona autorizada para realizar la ceremonia. Se puede llevar a cabo en las múltiples capillas matrimoniales e iglesias existentes o en la oficina del registro civil del comisionado. Se puede solicitar una lista de capillas y hoteles que prestan este servicio, en cualquier agencia de viajes o vía internet. Estos matrimonios tienen reconocimiento oficial en todo el mundo.

La temática va desde las bodas tradicionales, hasta las ya famosas celebradas por alguien disfrazado de Elvis Presley, un extraterreste o bien, hacerlo montados en un helicóptero. Hay muchas opciones de dónde escoger y la mayoría incluyen el servicio, el fotógrafo, las flores y otros elementos que pueden hacer de su boda un evento único. Durán alrededor de media hora y las fechas más solicitadas son Año Nuevo y San Valentín, por lo que si se escogen estas fechas, habrá que reservarlas con tiempo. Cualquiera que sea su elección, seguramente los novios la disfrutarán mucho, pues será un evento muy feliz y lleno de buenos deseos, al ritmo de  Don´t Be Cruel.

Publicado en Inicio » Bar y Vida »

Comentarios

Se el primero en comentar!