ONU reporta "extraordinario crecimiento" de patentes chinas

ONU reporta "extraordinario crecimiento" de patentes chinas

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

China está mostrando un "extraordinario crecimiento" de solicitudes de patentes internacionales y podría rebasar el número de registros estadounidenses en dos o tres años, dijo el miércoles la agencia de propiedad intelectual de la ONU.

Francis Gurry, director general de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, dice que China reportó un crecimiento de casi 45% en tal tipo de solicitudes el año pasado y que "el país sigue su transición de 'Hecho en China' a 'Creado en China'''.

En general, Estados Unidos fue el primero por 39no año consecutivo y reportó casi 56.600 solicitudes bajo el Tratado de Cooperación de Patentes, seguido por Japón con más de 45.200 solicitudes y China con casi 43.200.

El solicitante número uno el año pasado fue la empresa estatal china ZTE Corporation, uno de los abastecedores de equipo telecomunicaciones más grandes del mundo.

ZTE Corporation, que tiene su sede en Shenzhen, superó a su rival Huawei. En tercer lugar quedó Qualcomm, con sede en Estados Unidos.

Publicado en Inicio » Tecnología »