Gran Bretaña dice que sigue comprometida con Gibraltar

La primera ministra británica Theresa May aseguró que el país sigue comprometido con Gibraltar, en medio de incertidumbre sobre su futuro ante la inminente salida británica de la Unión Europea

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

La primera ministra británica Theresa May aseguró el domingo que el país sigue comprometido con Gibraltar, en medio de incertidumbre sobre su futuro ante la inminente salida británica de la Unión Europea.

El despacho de May emitió un comunicado informando que la primera ministra habló por teléfono con el gobernador de Gibraltar, Fabián Picardo, para asegurarle que Gran Bretaña "sigue totalmente comprometida con cooperar con Gibraltar para el mejor resultado posible de Brexit y seguirá involucrándolos completamente en el proceso".

La UE sugirió la semana pasada que España podría tener derecho a veto en cuanto a la futura relación del territorio con el bloque, lo que irritó a ese enclave de 32.000 habitantes en la punta inferior de la península ibérica.

España ha estado desde hace tiempo tratando de recuperar su control sobre el territorio que le cedió a Gran Bretaña en 1713.

Publicado en Inicio » Mundo »