Gran Bretaña lamenta incidente con vocero saudí

El gobierno británico se disculpó con Arabia Saudí luego que un ciudadano trató de arrestar a un vocero saudí en protesta por denuncias de crímenes de guerra en Yemen

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

El gobierno británico se disculpó con Arabia Saudí luego que un ciudadano trató de arrestar a un vocero saudí en protesta por denuncias de crímenes de guerra en Yemen.

Un ciudadano fue captado en video cuando trataba de detener a Ahmed Asiri, un vocero del Ministerio de Defensa saudí que suele salir en televisión defendiendo las políticas saudíes en Yemen.

El secretario del exterior británico Boris Johnson expresó su pesar por el hecho en una llamada con el príncipe saudí Mohammad bin Salman, informó la cancillería británica el domingo.

Arabia Saudí ha liderado una campaña de ataques aéreos en Yemen con el objetivo de derrotar a los rebeldes chiís de la etnia huti, pero no ha podido conquistar la capital, Saná.

En la guerra han muerto miles de civiles, muchos de ellos por bombardeos contra escuelas, hospitales, funerales y bodas.

Publicado en Inicio » Mundo »