Policía británica detiene a seis por atacar a un inmigrante

La policía británica detiene a seis personas por atacar a un solicitante de asilo adolescente en el suburbio londinense de Croydon

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

La policía británica detuvo a seis personas por un ataque contra un solicitante de asilo adolescente en el suburbio londinense de Croydon.

Las autoridades interrogaban a cuatro hombres y dos mujeres, todos en la veintena, por cargos de intento de asesinato luego de un ataque que envió al hospital a un curdo-iraní de 17 años. La víctima tiene una fractura en el cráneo y un coágulo de sangre en el cerebro.

Según la policía, ocho jóvenes se acercaron al refugiado en una parada de autocar el viernes en la noche. Al enterarse de que era solicitante de asilo, lo persiguieron por la calle y le propinaron una paliza. El ataque paró tras la intervención de transeúntes y cuando comenzaron a oírse las sirenas de los coches de la policía.

Las autoridades están tratando el ataque como un delito de odio.

Gran Bretaña registró un aumento de la xenofobia, manifestada a través de amenazas, burlas y ataques, tras la decisión de abandonar la Unión Europea tomada el año pasado en referéndum.

Publicado en Inicio » Mundo »