LO ??LTIMO: Suman 11 muertos por explosión en Rusia

LO ??LTIMO: La explosión en un tren del metro de San Petersburgo, Rusia, deja 11 muertos y 45 heridos

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
LO ??LTIMO: Suman 11 muertos por explosión en Rusia

Lo último sobre la explosión ocurrida en el tren subterráneo de San Petersburgo, Rusia (todas las horas son locales):

___

22:25

La principal agencia contraterrorista de Rusia dijo que la cifra de muertos por la explosión en el metro de San Petersburgo subió a 11.

El Comité Nacional Antiterrorismo dijo que otras 45 personas que resultaron heridas en la explosión del lunes son atendidas en hospitales.

Las autoridades habían dicho anteriormente que 10 personas murieron y cerca de 40 resultaron heridas cuando un artefacto explosivo equipado con esquirlas estalló en un tren subterráneo en el centro de San Petersburgo.

Las autoridades locales cerraron el sistema entero después de la explosión. Agentes policiales hallaron otra bomba sin estallar en otra estación del metro y la desactivaron.

La agencia de noticias Interfax reportó que la policía busca a dos sospechosos.

___

22:00

La explosión en un tren del metro de San Petersburgo, Rusia, atrajo el lunes la condena mundial de amigos y enemigos de Moscú.

El vocero del canciller de Irán Bahram Ghasemi dijo que matar a inocentes "es el acto más humillante para alcanzar objetivos políticos".

El grupo armado libanés Jezbolá, que junto con Rusia apoya a las fuerzas armadas en Siria, dijo que el incidente es del tipo de "terrorismo" que los rusos enfrentan en la guerra siria.

El secretario general de la ONU Antonio Guterres dijo que los responsables del bombazo deben ser llevados a la justicia. Francia y la Unión Europea también enviaron sus condolencias.

El presidente Donald Trump dijo que se trató de una "cosa absolutamente terrible" y no hizo más comentarios al respecto.

___

19:15

La agencia rusa de noticias Interfax informa que las autoridades buscan a dos sospechosos por la explosión en el metro de San Petersburgo.

La policía busca a un hombre que al parecer plantó el dispositivo que estalló en un vagón del metro matando a 10 personas. También buscan a un individuo que habría dejado una segunda bomba en una estación del metro pero que logró ser desactivada antes de estallar.

___

19:05

El Ministerio del Interior de Francia reforzó el lunes las medidas de seguridad en el transporte público en la región de París después de que una explosión dejó al menos 10 muertos y 50 heridos en el metro de Rusia.

El ministro del Interior Mathias Fekl informó que la decisión es una medida de precaución y no dio más detalles.

___

17:25

El Comité Nacional Antiterrorismo informa el lunes que encontró y desactivó una bomba en otra estación del metro de San Petersburgo, unas dos horas después de que una explosión dejara al menos 10 muertos y 50 heridos.

El portavoz Andrei Przhezdomsky precisó que el explosivo improvisado fue hallado en la estación Ploshchad Vosstaniya.

___

16:35

El presidente Vladimir Putin, quien se encontraba el lunes en San Petersburgo por otras razones, dijo que las autoridades evalúan si el estallido fue un ataque terrorista u otra causa, y ofreció el pésame a las familias de las víctimas.

"Las agencias de seguridad y los servicios de inteligencia están haciendo todo a su alcance para determinar la causa y dar una explicación completa sobre lo ocurrido", dijo Putin.

___

16:15

El Comité Nacional Antiterrorismo informó el lunes que se reforzará la seguridad en todas las instalaciones de transporte clave después de la explosión ocurrida en el tren subterráneo de San Petersburgo, Rusia.

___

15:55

Andrei Kibitov, vocero del gobernador de San Petersburgo, Rusia, dice que hay 10 muertos y 50 heridos por explosión en el metro.

Maxim Liksutov, vicealcalde de Moscú, dijo a Interfax que las autoridades de Moscú reforzaron la seguridad en el metro de la capital rusa.

___

15:45

Diez personas murieron por una explosión en el tren subterráneo de San Petersburgo en Rusia, informaron las agencias noticiosas rusas Tass e Interfax.

Videos colocados en las redes sociales de internet muestran un tren en la estación, con sus puertas averiadas. Los pasajeros extienden frenéticamente sus brazos hacia las puertas y ventanas, gritando "¡Llamen a una ambulancia!"

El senador ruso Viktor Ozerov dijo a Interfax que al parecer se trató de un ataque terrorista.

___

15:30

El sistema de trenes subterráneos de la ciudad rusa de San Petersburgo está reportando que varias personas resultaron heridas por una explosión en un tren.

La agencia a cargo del metro dijo que varias estaciones en esa ciudad del norte de Rusia fueron clausuradas y que están siendo evacuadas.

En las redes sociales de internet se han publicado fotos de personas tiradas en el piso en una de las estaciones del metro, cerca de la puerta machucada de uno de los trenes.

Según agencias noticiosas rusas, el portavoz presidencial Dmitry Peskov dijo que el presidente Vladimir Putin ha sido informado de lo sucedido. Putin está el lunes en la ciudad, donde tiene programada una reunión con el presidente bielorruso.

Publicado en Inicio » Mundo »