España: Detienen a técnico en pesquisa por amaño de partido

España: Detienen a técnico y dos jugadores de club de la tercera división en pesquisa por amaño de partido

España: Detienen a técnico en pesquisa por amaño de partido

El entrenador y dos jugadores de un equipo de la tercera división de España, que perdió por un estrepitoso 12-0 ante la filial del Barcelona durante el fin de semana, han sido detenidos dentro de una investigación sobre amaño de partidos.

La policía española informó el martes que el técnico del Eldense, el italiano Filippo Vito di Pierro, fue arrestado en la pequeña ciudad de Elda, en el este de España. El hombre que fungía como el director general del club y representó al grupo de inversionistas italianos que recientemente se asoció con el Eldense, Nobile Capuani, también fue detenido.

Las autoridades no identificaron de inmediato a los jugadores bajo custodia. Fueron detenidos tras interrogar a varios jugadores del equipo a raíz de una denuncia presentada por el presidente del club. Los futbolistas negaron haber cometido un delito.

"Es un tema muy delicado, que hay que tratar con la necesaria seriedad", dijo el martes el técnico del Barcelona, Luis Enrique. "En otros países se han visto situaciones así y son muy desagradables. Hay mucha gente que quiere sacar beneficio del fútbol".

Eldense suspendió temporalmente su actividad deportiva el domingo, un día después de que la derrota sellara su descenso de categoría. El equipo también terminó su contrato con el grupo de inversionistas italianos.

El marcador 12-0 igualó la goleada más abultada en la historia de la tercera división española. El Extremadura aplastó al Portuense por el mismo resultado en 1993.

El delantero del Eldense Cheikh Saad dijo a medios locales que cuatro compañeros estuvieron involucrados en el complot, incluyendo algunos a los que se les vio llorando y siendo consolados por jugadores del Barcelona tras el pitazo final.

Saad agregó que se enteró de que el arreglo era para que el marcador fuese 8-0 a medio tiempo y 12-0 al final. No dio ningún nombre.

"Al final se sabrá todo", dijo Saad, agregando que él rehusó jugar y se quedó en la banca.

El presidente del club, David Aguilar, indicó que el agente de un jugador le dijo que el partido había sido arreglado en conexión con apuestas en línea. Agregó que había notado decisiones raras hechas por el entrenador italiano recientemente, incluyendo el uso de jugadores que no habían jugado regularmente.

Eldense tiene seis partidos por jugar en esta temporada. Barcelona "B'' es líder de su grupo regional en la tercera división.

Eldense jugó tres temporadas seguidas en tercera división. El club, fundado en 1921, estuvo en la segunda división durante cinco temporadas consecutivas a fines de la década de 1950 y a principios de los años 60.

Di Pierro compartía las funciones técnicas con Fran Ruiz Casares. Según medios españoles, el italiano estaba en proceso de obtener su licencia para entrenar en España.

Publicado en Inicio » Futbol