Muere al intentar comer dona de media libra en 80 segundos

Denver: Muere hombre que intentaba comer una dona de media libra en 80 segundos

Muere al intentar comer dona de media libra en 80 segundos

Un hombre que intentaba comer una dona glaseada de media libra (unos 220 gramos) en 80 segundos, como parte del desafío en una tienda de donas en Denver, murió al asfixiarse con la comida. La víctima es una de dos personas que fallecieron en ese tipo de concursos durante el fin de semana.

Travis Malouff, de 42 años, falleció por asfixia la mañana del domingo, debido a una obstrucción de las vías respiratorias, informó el forense.

Los triunfadores obtendrían la dona sin costo alguno, así como un botón que los identificaba como ganadores del reto, mismo que Voodoo Doughnuts indicó que suspendería, de acuerdo a un comunicado proporcionado a la televisora de Denver KUSA-TV.

La televisora fue la primera en reportar el deceso de Malouff, que ocurrió el mismo día en que murió Caitlin Nelson, de 20 años, quien había participado en un concurso de comer panqueques en la Universidad del Sagrado Corazón en Hartford, Connecticut.

En Denver, la testigo Julia Edelstein dijo el martes que había un ambiente festivo mientras hacía fila en Voodoo Doughnuts, un comercio con sede en Portland, Oregon, y reconocido por su repostería colorida y creativa, con un precio aproximado de 3 dólares por pieza.

Las personas que esperaban para comprar una dona cerca de la hora del cierre cantaban y bailaban al ritmo de la música del local. En eso Edelstein escuchó que un empleado anunció el concurso: "Vamos a brindarles un fuerte aplauso".

Malouff partió la dona por la mitad y comenzó a comerla, caminando con mirada de determinación, narró Edelstein. El empleado anunció el tiempo transcurrido: 30 segundos. Malouff tomó un trago de agua, dio otra mordida y luego se agachó sobre el mostrador para seguir comiendo, dijo la testigo.

"Ver a alguien participar en un concurso de comida, parece que están angustiados", dijo. "Todo el evento parece estresante. Nadie se dio cuenta de lo que sucedía".

Malouff todavía tenía en la mano un pedazo de dona cuando se alejó del mostrador, con el rostro morado, y colapsó. Dos clientes evitaron su caída e intentaron ayudarlo desesperadamente hasta que llegaron los paramédicos.

Malouff fue declarado muerto en el lugar, de acuerdo con la policía y la oficina del forense.

Publicado en Inicio » Mundo »