Canadiense acusado de hackear a Yahoo comparece en la corte

Canadiense acusado de hackear a Yahoo comparece en la corte

El abogado de un canadiense acusado en un caso de hackeo masivo de mensajes electrónicos de Yahoo dijo el miércoles que ha tomado medidas para asegurarse de que su cliente no se dé a la fuga si es que sale libre bajo fianza.

Los fiscales alegan que Karim Baratov representa un "riesgo de fuga extremadamente alto" debido a sus presuntos lazos con agentes rusos.

Pero su abogado Amedeo DiCarlo dijo que Baratov nunca ha estado en Rusia y no se fugará si es que sale libre bajo fianza. Baratov llegó el miércoles a la corte en Ontario, Canadá, para su audiencia de fianza vistiendo una camisa negra y pantalones de ejercicios y con grilletes en los pies. Sus padres le dieron un saco de vestir. Mantuvo la mirada fija hacia el frente y no miró ni a sus padres ni sus amigos.

"El riesgo de fuga es el problema", dijo DiCarlo a reporteros justo antes de la audiencia. "Vamos a tomar medidas para que eso no pase". Dijo que los padres de Baratov han acordado actuar como garantes.

Las autoridades estadounidenses consideran a Baratov de ascendencia kazaja un "hacker a sueldo" pagado por la inteligencia rusa.

Baratov fue arrestado el mes pasado y enfrenta extradición a Estados Unidos, donde está acusado de intervenir de computadoras junto con otras tres personas, incluyendo dos presuntos agentes de la inteligencia rusa.

Publicado en Inicio » Mundo »