Critican laborismo británico por declaraciones sobre Hitler

Líderes de la comunidad judía británica acusan al Partido Laborista de tolerar el antisemitismo por no expulsar a un dirigente que dijo que Hitler había apoyado el sionismo

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Critican laborismo británico por declaraciones sobre Hitler

Líderes de la comunidad judía británica acusaron el miércoles al Partido Laborista de tolerar el antisemitismo por no expulsar a un dirigente que dijo que Adolfo Hitler había apoyado el sionismo.

El exalcalde de Londres Ken Livingstone está suspendido de la conducción partidaria hasta abril de 2018.

Livingstone, quien ha dicho reiteradamente que hubo colaboración entre los sionistas y los nazis antes de la Segunda Guerra Mundial, dijo que la audiencia partidaria fue como "asistir a un tribunal en Corea del Norte".

El gran rabino Ephraim Mirvis dijo que el laborismo "ha demostrado una vez más su falta de seriedad frente al azote del antisemitismo.

Las denuncias de antisemitismo laborista han aumentado desde que Jeremy Corbyn, un socialista partidario de los palestinos, fue elegido al máximo cargo en el principal partido opositor en 2015.

El tema ha provocado divisiones profundas. El número dos del partido, Tom Watson, dijo que la no expulsión de Livingstone "nos avergüenza a todos y me provoca una profunda tristeza".

"Mi partido no está cumpliendo su compromiso de demostrar cero tolerancia hacia el antisemitismo", dijo Watson. "Seguiré luchando para que lo haga y presionaré a mis colegas en el mismo sentido".

Karen Pollock, presidenta del Fondo Educativo sobre el Holocausto, dijo que la suspensión equivalía a "darle unas palmadas a un criminal reincidente". El legislador laborista Wes Streeting dijo que la decisión fue "una traición terrible a los partidarios judíos del laborismo".

Publicado en Inicio » Mundo »