Zinedine Zidane no está seguro de continuar la temporada que viene en el Real Madrid. El técnico francés ha dejado su futuro en el aire antes de los decisivos encuentros contra el Atlético de Madrid de Cholo Simeone y el Bayern de Múnich de Carlo Ancelotti. Zidane ha elegido la fecha más importante de la temporada para explicar que no tiene clara su continuidad en el club blanco.

En las últimas fechas se ha destapado cómo Florentino presionaba a Ancelotti cuando Zidane era segundo del italiano para poner a Bale a través de un medio de comunicación falso en el entramado de la Trama Púnica que favorecía los intereses del presidente.

También, uno de los programas afines a Florentino Pérez, el de Pedrerol, ha apoyado de forma tajante a James Rodríguez en su ataque al entrenador francés. "Así no, Zidane. No puedes humillar a un jugador de esta manera. Tú que has sido futbolista. Tú que quieres mantener enchufada a toda la plantilla hasta el 30 de junio. Tú que dijiste que querías que siguiese James la temporada que viene. Tú que dices una cosa y piensas la contraria. Ayer le dijiste a James: búscate equipo. Se estaba divirtiendo y le quitaste cuando faltaban 20 minutos. Qué poca sensibilidad, Zidane. Seguramente no fue con mala fe, pero ayer demostraste que te queda mucho por aprender", explicó Josep Pedrerol. 

La autonomía e independencia de los entrenadores en el Real Madrid ha quedado muy en entredicho. La vinculación de Florentino a la Trama Púnica ha destapado la creación de un medio para coaccionar a Ancelotti en su toma de decisiones e influir en la opinión pública a partir de periodistas comprados. Un caso que muestra cómo Florentino incide en las alineaciones e influye en el entorno del conjunto blanco. ¿Cómo debe sentirse Zidane si cuando formaba parte del cuerpo técnico de Ancelotti Florentino los boicoteaba creando medios falsos? 

Explica el periodista de La Vanguardia, Enric Juliana, que "una de las aportaciones de la tecnología digital a la cultura contemporánea consiste en unificar todo el relato social bajo la pauta agonística de la narración deportiva". En ese patrón de enfrentamiento continuado se vive la vida desde la incertidumbre y la inseguridad. Los medios no saben qué hacer para sobrevivir y mantener sus negocios y acaban vendiéndose al mejor postor, la clase trabajadora pierde sus derechos y es sometida al austericidio y el miedo. En el fútbol, la hipertrofia de la sociedad capitalista actual, y que por ello espejea tan bien el mundo de hoy, los entrenadores se consumen rápidamente como azucarillos.

Simeone, que llegó al Atlético a finales de 2011, todavía en pie resiste. Su liderazgo ha sido incuestionable y no tiene que sufrir injerencias y presiones. Tiene a toda una hinchada y un equipo detrás. Pero hasta él dudó si continuar en el Atlético después de perder su segunda final de Champions contra el Real Madrid de Zidane y sentirse vacío. El derbi será un encuentro más dentro de su filosofía del partido a partido. Simeone es un hombre de certezas y tiene una cosa bien clara, le ilusionó más el empate que les dio la Liga en el Camp Nou que los triunfos del Bernabéu. 

Publicado en Inicio » Futbol