Argentina: Boca vence a Vélez y conserva la delantera

El líder Boca Juniors derrota 3-1 a V?lez Sarsfield y mantiene la distancia respecto de sus perseguidores

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

Boca Juniors mantiene el paso en la cima de la Liga argentina. Pese a que sus inmediatos perseguidores resultaron triunfadores previamente en la 19 fecha del certamen, el "Xeneize" soportó con éxito la presión y derrotó 3-1 a domicilio a Vélez Sarsfield en el partido que cerró una jornada de domingo marcada por la lluvia.

Por su parte, River Plate no levantó el pie del acelerador y con un doblete de Lucas Alario sumó su cuarta victoria al hilo, al derrotar 2-0 a Quilmes en el estadio "Monumental", en tanto que Independiente ganó, goleó y gustó ante Patronato, al que vapuleó por 5-0 como visitante.

En cancha de Vélez, Boca se puso en ventaja a los 24 minutos con un tanto del exjugador del América de México, Darío Benedetto, máximo artillero junto con Sebastián Driussi, de River, y José Sand, de Lanús, todos con 11 goles.

El local arrancó el segundo tiempo con diez por la expulsión de Héctor Canteros y facilitó la tarea de Boca, que dobló la diferencia con un cabezazo de Gino Peruzzi a los 53.

Vélez descontó a través de Maxi Romero por una distracción defensiva del "Xeneize" a los 82, pero apenas tres minutos más tarde Cristian Pavón, tras un excelente centro del colombiano Frank Fabra, sentenció el 3-1 definitivo para el equipo de Guillermo Barros Schelotto, que redondeó una muy buena actuación ante un rival que sufre con los promedios del descenso.

Con este resultado, Boca suma 43 puntos. Newell's Old Boys lo escolta a cinco unidades, y luego se ubican Estudiantes de La Plata y San Lorenzo, a seis, y River, a ocho, cuando restan 11 fechas para el cierre del torneo.

El "Millonario" no la pasó bien frente al modesto Quilmes, sobre todo en el primer tiempo. Pero el entrenador Marcelo Gallardo destrabó el partido con el ingreso del Rodrigo Mora. El delantero uruguayo inició las jugadas de ambos goles de Alario, que contaron con asistencias de Driussi.

River, que tuvo a Leonardo Ponzio como una de sus figuras, recibirá el jueves al peruano Melgar por la fase de grupos de la Copa Libertadores.

En Paraná, y también bajo la lluvia, Independiente cortó su sequía goleadora. El "Rojo", que aún no había ganado oficialmente bajo la dirección técnica de Ariel Holan sumaba tres empates y apenas un gol a favor_, se sacó las ganas con una actuación de alto vuelo y notable efectividad.

Independiente concretó cinco de las siete ocasiones con las que contó: un doblete de Emiliano Rigoni, y sendos tantos del juvenil Ezequiel Barco, el uruguayo Diego Rodríguez y Lucas Albertengo.

El conjunto de Avellaneda llegó a los 27 puntos y tiene dos partidos postergados aún por disputar.

Sebastián Méndez no tuvo un feliz debut como entrenador de Belgrano. El equipo cordobés cayó 2-0 a domicilio ante Banfield, que se recuperó de la dura derrota sufrida la fecha anterior en el clásico ante Lanús.

Darío Cvitanich y Cristian Romero, en contra, marcaron para el equipo de Julio Falcioni, que con 33 puntos se ubica en zona de clasificación para la Copa Sudamericana 2018.

Belgrano sumó su tercera derrota consecutiva y sigue estancado en el penúltimo lugar de la tabla. En la próxima fecha, el "Pirata" disputará el clásico cordobés con Talleres.

En San Juan, San Martín continuó con su floja campaña. Igualó en cero ante Unión en un pobre partido.

La 19 fecha se cerrará el lunes con los siguientes choques: Defensa y Justicia-Olimpo, y Gimnasia La Plata-Temperley.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »