Libertadores: Emelec supera a Medellín; River golea a Melgar

Emelec suma sus primeros puntos y escolta a River Plate, que lidera el Grupo 3 de la Copa Libertadores tras golear

Libertadores: Emelec supera a Medellín; River golea a Melgar

El delantero Ayrton Preciado marcó el gol de la victoria 1-0 del local Emelec sobre Independiente Medellín de Colombia, y el conjunto ecuatoriano consiguió el jueves sus primeros puntos, con los que trepó al segundo puesto del Grupo 3 en la Copa Libertadores.

A los 66 minutos, Preciado fue habilitado por otro atacante, el argentino nacionalizado Marcos Mondaini, luego que el volante colombiano Didier Moreno perdió la pelota. El club colombiano, colista de grupo sin puntos, se salvó de una goleada sólo gracias a la estupenda actuación de su guardavallas David González.

Medellín recibirá a Melgar de Perú el 20 de abril y Emelec jugará en casa con River Plate de Argentina el 27. El conjunto peruano fue desplazado del segundo puesto por Emelec, por diferencia de goles, mientras que River es líder con una cosecha perfecta de seis puntos.

El partido se disputó en el estadio George Capwell de Guayaquil.

En otros partidos:

RIVER PLATE 4, MELGAR 2

El delantero Sebastián Driussi aportó un doblete en el triunfo 4-2 del local River Plate ante Melgar de Perú y el conjunto argentino logró su segundo triunfo en el mismo número de partidos, para comandar el Grupo 3.

Driussi marcó a los 21 y 66 minutos del encuentro realizado en el Monumental de Buenos Aires. Las otras anotaciones fueron obra del volante Ignacio Fernández a los 17 y del defensor Lucas Martínez a los 26.

El argentino Emanuel Herrera puso adelante a la visita a los 4 minutos y logró el otro tanto a los 24, de cabeza.

Melgar y Emelec tienen tres puntos, pero el conjunto ecuatoriano ocupa el segundo puesto con una mejor diferencia de goles.

Medellín recibirá a Melgar el 20 de abril y Emelec esperará a River Plate el 27.

ATLETICO NACIONAL 0, BOTAFOGO 2

El volante Camilo y el atacante Guilherme marcaron los goles de la sorpresiva victoria 2-0 del visitante Botafogo de Brasil contra el campeón vigente de la Copa Libertadores Atlético Nacional de Medellín en un duelo por la segunda fecha del Grupo 1.

Camilo anotó de cabeza a los 37 minutos y Guilherme coronó un contragolpe en tiempo de descuento

"El triunfo fue difícil ante un oponente complicado... Aprovechamos las dos oportunidades que tuvimos", indicó Camilo.

El equipo brasileño comparte el comando con Barcelona que doblegó 2-0 al local Estudiantes en la segunda fecha. Nacional y Estudiantes, en una pobre campaña, no tienen puntos.

El conjunto Verdolaga perdió parte del poderío que lo encumbro en 2016. Además de las caídas en la Libertadores, perdió 2-1 con local Chapecoense de Brasil en el compromiso de ida por la final de la Recopa Sudamericana.

Nacional enfrentará al local Estudiantes el 19 de abril y Botafogo, también fuera de casa, encarará a Barcelona al día siguiente.

ATLETICO MINEIRO 5, SPORT BOYS 2

El delantero Fred, en una noche de ensueño, convirtió cuatro dianas en la goleada 5-2 del local Atlético Mineiro sobre Sport Boys de Bolivia, con lo que el club brasileño se apoderó de la punta del Grupo 6.

Otro delantero, Robinho abrió el camino del éxito a los cuatro minutos, con un tanto de cabeza. Fred, de 33 años, anotó a los 71, 74, 88 de cabeza y cerró en tiempo de descuento.

El atacante Carlos Tenorio igualó transitoriamente a los 10 y el joven volante argentino Alexis Messidoro logró la segunda conquista de la visita, de cabeza a los 56.

El conjunto brasileño llegó a cuatro puntos y supera por diferencia de goles a Godoy Cruz de Argentina. Sport Boys y Libertad de Paraguay tienen uno.

En la tercera fecha, Mineiro visitará a Libertad el 19 de abril y Godoy Cruz hará lo propio frente a Sport Boys el 20.

Publicado en Inicio » Futbol