América vence a Caldas para meterse en zona de cuartos

Gracias a sendos dobletes de Cristian Martínez y Santiago Silva en el primer tiempo, América de Cali vence 4-2 a Once Caldas por la 13ra fecha del torneo Apertura de Colombia

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

Gracias a sendos dobletes de Cristian Martínez y Santiago Silva en el primer tiempo, América de Cali venció el domingo 4-2 a Once Caldas por la 13ra fecha del torneo Apertura de Colombia.

Martínez firmó sus goles a los 4 y 42 minutos de penal, mientras que el uruguayo Silva rubricó los suyos los 27 y 43.

La victoria dejó a América con 18 puntos, prendido en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

El visitante Caldas reaccionó en la segunda parte y descontó mediante los goles de Sergio Romero (64 minutos) y Michael Ortega (67).

En tanto, el gol de tiro libre de Juan Guillermo Quintero al inicio del segundo tiempo bastó para que Independiente Medellín se llevara la victoria 1-0 en su visita a Rionegro. El equipo del técnico argentino Luis Zubeldía se afianzó en el segundo lugar.

Además el domingo: Atlético Huila ganó a domicilio 1-0 ante Alianza Petrolera y el duelo La Equidad-Tigres se saldó con un 0-0.

Atlético Nacional sin sus figuras doblegó 2-0 al visitante Envigado y comanda la tabla con cuatro puntos de ventaja sobre Medellín. Una avanzada del conjunto Verdolaga viajó a Argentina para enfrentar a Estudiantes por la ronda de grupos de la Copa Libertadores.

El choque Atlético Junior-Patriotas se disputará el martes.

El sábado, Millonarios cayó 2-1 en su visita a Deportivo Pasto; Jaguares de Montería le ganó 2-1 a Tuluá; Santa Fe superó 1-0 a Atlético Bucaramanga; y Deportes Tolima y Deportivo Cali igualaron 2-2.

Clasificación: Atlético Nacional 32 puntos; Independiente Medellín 28; Deportivo Pasto y Jaguares 22; Deportivo Cali 20; Santa Fe 19; América de Cali, Alianza Petrolera y La Equidad 18; Millonarios y Patriotas 17; Atlético Bucaramanga 16; Deportes Tolima y Atlético Huila 15; Tigres 14; Once Caldas 13; Envigado, Rionegro y Tuluá 11 y Atlético Junior 10.

Próxima fecha: Tigres-Jaguares, Patriotas-La Equidad, Once Caldas-Alianza Petrolera, Deportivo Cali-Atlético Junior, Atlético Bucaramanga-Deportivo Pasto, Envigado-Millonarios, Atlético Huila-Atlético Nacional, Tuluá-América de Cali, Santa Fe-Rionegro e Independiente Medellín-Deportes Tolima.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »