Mississippi: Organizan boicot por bandera confederada

Funcionarios negros de Mississippi boicotearán reunión legislativa a manera de protesta por emblema confederado

Algunos funcionarios negros de Mississippi informaron que boicotearán una reunión legislativa regional a realizarse en el estado, a manera de protesta por la presencia del emblema confederado en la bandera estatal.

La Bancada Legislativa Negra de Mississippi solicitó a la Conferencia Legislativa del Sur a que presione a Mississippi a que pierda su estatus como el último estado que cuenta con un emblema confederado en su bandera.

La presidenta de la bancada, la representante demócrata Sonya Williams-Barnes, dijo que el boicot es una forma de presión al presidente de la Cámara de Representantes de Mississippi, Philip Gunn. El republicano encabeza la Conferencia Legislativa del Sur, que se reunirá del 29 de julio al 2 de agosto en Biloxi.

Después de la masacre de 2015 de asistentes a una iglesia negra en Carolina del Sur a manos de un supremacista blanco que había publicado fotos junto a la bandera confederada, Gunn dijo que Mississippi debería rediseñar su bandera estatal, pero eso aún no sucede.

Publicado en Inicio » Mundo »