Cierto día por la tarde un padre caminaba con su pequeña hija de cinco años a la orilla de la  playa, la niña se divertía pisando las grandes huellas que dejaba atrás el papá en la arena, el padre distraído no se había dado cuenta de lo que estaba haciendo la niña, hasta que se de tubo, y miro detrás  a ver qué estaba inventando la chiquilla, cuando  vio a su hija saltar sobre las huellas para poner sus pequeños piececitos medito profundamente de lo que hacía su pequeña hija, y llego a una conclusión: -Si no dejo huellas en la vida de mi hija no sabrá por donde ir en la vida. Si no dejo huellas en la vida de mi hija es posible que no avance porque no tendrá a nadie a quien seguir, si no dejo huellas en la vida de mi hija quizás nunca aprenda a caminar con seguridad en la vida.  

Hay un popular dicho en mi país que dice: Padre no es el que engendra sino el que cría. Mayormente esta expresión coloquial se usa para referirse a las madres de los hijos que son abandonados por sus papás. Como en mi caso, que mi padre no me reconoció como su hijo, y mi madre tuvo que llevar toda la responsabilidad  de criarme en cuanto a la alimentación y cuidado.

 Cuando fui padre descubrí  algo muy interesante,  entendí que la educación escolar y académica era tarea del colegio y  de la universidad, pero criar a mis hijas de forma integral tenía que ser mi responsabilidad, si quería que mis hijas fuesen exitosas en la vida.

En lo personal nunca me falto una  hogar para vivir, ni la alimentación, ni la ropa o el calzado, pero sí lo más importante; el amor.

Compartiré con ustedes ciertos principios que me han servido muchísimo, para la crianza plena de mis hijas y el bienestar de mi familia.

Todo método de formación que se quiera aplicar en la familia para su bienestar   debe ir acompañado de influencia o liderazgo y de mucho afecto como el amor y el cariño, porque si se implanta un plan de forma arbitrario o autoritario  es probable cosechar por los traumas; rechazo y rencor, en lugar de bienestar en el estado de de ánimo y en la mente de los niños, porque los choques emocionales muchas veces; son los responsables de causar inestabilidad futura en los hijos,  impidiendo que logren sus metas en el presente y en el futuro.   

Cuando estaba en primer grado el semblante duro de mi maestra y su autoritarismo me producía miedo, y cuando me llamaba para preguntarme la cartilla me bloqueaba y no podía responder, y esto era causa para que ella me discriminará  y me  diera  coscorrones, esto causo un trauma,  que origino que rechazara los estudios,  y el no  querer ir al colegio.

 Los padres de liderazgo y motivadores instruyen, educan y guían a sus hijos al éxito pleno.  (En otro artículo  escribiré de los padres tóxicos)

Los Padres que Crían

Los padres que crían no solo alimentan y cuidan a sus hijos sino que también es  una prioridad instruir, educar y guiar a los niños, en lo particular a este tema lo llamo "Crianza Integral del Padre".

Cuando un padre instruye o enseña a sus hijos le está comunicando un conjunto de principios, ideas, conocimientos o doctrinas que le ayudaran en su formación personal y profesional como individuo.  Esto le permitirá al niño estar capacitado para enfrentar los retos de la vida y desenvolverse de forma exitosa con una actitud positiva.

Una buena comunicación con tus hijos les permitirá a ambos tener buenas relaciones. La comunicación es la primera vía para el entendimiento y compresión de las relaciones familiares. Hay padres que no son buenos comunicadores, por eso se les hace tan difícil que sus hijos no respondan a sus exigencias.  Los niños tienen que entender el sentido de lo que se le dice.

Mis hijas me entienden, comprenden e interpretan el sentido de mi mensaje al cambio con su mamá muchas veces se enfadan  porque su mensaje les fastidia. No les grite, ni los insulte, una buena comunicación se basa en instruir, educar y guiar.

La crianza con educación es cuando el padre desarrolla, perfecciona las facultades intelectuales y morales del niño o del joven por medio de preceptos, ejercicios y ejemplos, además, se le enseña los buenos usos de urbanidad y cortesía.

En ocasiones cuando realizo alguna actividad y quiero transferirle conocimiento a mis hijas las llamo y les enseño: ¿Cómo se hace? ¿Por qué se hace? y ¿Por qué hay que aprender? Y les pregunto que aprendieron.

Una crianza que tiene como fin dirigir es una enseñanza de vida, porque es como huellas en la arena para que los hijos la sigan. Cuando un padre guía es porque está trabajando en enderezar o llevar rectamente a sus hijos hacia una vida de bienestar, es decir; cuando el padre  aconseja u orienta le está mostrando el camino u objetivo al muchacho dando señas hacia donde tiene que ir.

Muchos piensan que la sociedad corrompen a los hijos, en lo personal pienso si la sociedad esta corrompida es por causa de la familia que conforma la sociedad. Si crías a tus hijos con amor, los instruyes, educas y guías ¿Cómo no seguirán tus pasos? ¿Cree usted que seguirán los pasos de otros? Si dejas huellas en tus hijos tenga la plena seguridad que seguirán tus  pasos.

Haga un plan de Crianza

Ser padres de crianza es un trabajo a apasionado por el bienestar de los hijos, no descuides a tus hijos, siempre recuerda que es tu responsabilidad dejar huellas, porque también criar a tus hijos es una prioridad.

Haga un plan de crianza basado en la instrucción con la finalidad de comunicarle conocimientos, ideas y doctrinas. Asi mismo realice un método de educación con el propósito de desarrollar, perfeccionar las facultades intelectuales y morales de sus hijos, con ejercicios y ejemplos, enséñele urbanidad y cortesía. Y finalmente realice un plan para guiar a sus hijos y encaminarlos para  llevarlos rectamente hacia un éxito pleno.

Este artículo es tomado de mi experiencia como padre, porque creo que aprendí el verdadero rol de un padre de crianza. Espero que también te pueda ayudar y orientar en la crianza de tus hijos.

Publicado en Inicio » Bar y Vida »

Comentarios

Se el primero en comentar!

Sell Products Online Web Design Las Vegas Inventory Management Software Used Stage Lighting Lighting RentalsHeavy Equipment Rentals Las VegasLocksmith Las Vegas Las Vegas Locksmith