Atalanta asegura boleto a Liga Europa y Fiorentina remonta

Atalanta empata con su rival regional AC Milan, pero festeja su regreso a la Liga Europa tras ausencia de 26 años.

Atalanta asegura boleto a Liga Europa y Fiorentina remonta

El Atalanta recibió el gol del empate de 1-1 cerca del final del duelo del sábado en la Serie A italiana frente a su rival regional AC Milan, pero de igual manera festejó su regreso a la Liga Europa tras una ausencia de 26 años.

El Atalanta se encuentra en el quinto lugar y tiene una ventaja de seis unidades sobre el Milan con dos fechas por disputarse.

Los equipos que terminan en los sitios del cuarto al sexto en la Serie A califican a la Liga Europa, una competencia en la que el Atalanta no ha participado desde 1991.

Gerard Deulofeu anotó en tiempo de reposición, luego que Andrea Conti había dado la ventaja al Atalanta poco antes del medio tiempo.

Mientras tanto, la racha de Milan sin una victoria se extendió a cinco partidos.

El Atalanta está a punto de cerrar sobre los dos clubes de Milán _el AC Milan y el Inter Milan_ por primera ocasión, y podría además igualar su mejor puesto en una campaña, un quinto lugar en 1948.

Antes, la Fiorentina remontó una desventaja de un gol para imponerse 3-2 al visitante Lazio y mantener vivas sus esperanzas de un puesto en la Liga Europa.

Luego que el internacional senegalés Keita Balde Diao había puesto adelante a Lazio a inicio de la segunda mitad, su compatriota Khouma Babacar igualó por Fiorentina. Nikola Kalinic dio a los locales la ventaja de 2-1 y un autogol de Cristiano Lombardi la extendió a 3-1.

Alessandro Murgia acercó a Lazio a los 81 minutos, pero los visitantes no pudieron hacer más.

Lazio sigue cuarto en la Serie A, mientras que Fiorentina se colocó en el sexto lugar, un punto detrás del Milan.

En tanto, el Spal de Ferrara ascendió a la Serie A luego de una ausencia de 49 años. Ferrara, líder de la Serie B, se aseguró la promoción pese a caer en Terni 2-1, porque Frosinone, ocupante del tercero, cayó en casa de Benevento.

A una jornada del final, Spal mantuvo una ventaja de dos puntos sobre Hellas Verona y de cuatro sobre Frosinone.

Verona desaprovechó una oportunidad de asegurar su ascenso, al empatar con Carpi 1-1.

Publicado en Inicio » Futbol