Argentina: River empata con Central y el líder Boca respira

Argentina: River empata sin goles con Central y el líder Boca respira

El escolta River Plate empató sin goles con Rosario Central y el líder Boca Juniors festejó sin jugar.

Al ceder puntos como local el domingo, River desperdició la posibilidad de poner en jaque al "Xeneize", que a falta de cuatro fechas para el cierre de la liga argentina vuelve a depender de sí mismo para ser campeón.

Con la igualdad, River se mantiene a cuatro unidades de Boca, pero con un partido pendiente, que disputará el miércoles a domicilio ante Atlético Tucumán. De haber derrotado a Central, River hubiera tenido la opción de arrebatarle la punta a Boca entre semana. El líder también había resignado puntos el sábado al igualar 1-1 como visitante con Huracán.

En el estadio Monumental, River fue bien neutralizado por Central, sobre todo en el primer tiempo. En el complemento, el local tuvo tres chances claras de gol que se quedaron en eso (un remate en el palo de Sebastián Driussi, un disparo de Lucas Alario desviado por el arquero Diego Rodríguez y un cabezazo de Driussi que se fue cerca del palo.

El defensor de Central Javier Pinola, y el mediocampista Leonardo Ponzio, en River, fueron las figuras de un partido intenso pero con muy poco fútbol.

Fue un partido horrible para mi gusto. Nos propusieron un partido feo y salió un partido feo, comentó Marcelo Gallardo, el técnico de River. Nosotros no estuvimos lúcidos para salir de eso. El campeonato sigue abierto.

Jorge Sampaoli, quien en los próximos días podría ser presentado como nuevo técnico de la selección nacional, observó desde un palco del Monumental a cuatro de los convocados para la próxima gira del combinado albiceleste: Pinola, Alario, Ignacio Fernández y Jonatan Maidana.

Boca es líder con 53 puntos, seguido por River con 49. Luego se ubican Newell's Old Boys y Banfield, con 48, y San Lorenzo, con 46, todos ellos en zona de clasificación a la Copa Libertadores 2018.

Lanús, vigente campeón del fútbol argentino, se afirma en zona de la Copa Sudamericana tras vencer 2-0 a domicilio a Arsenal. Germán Denis convirtió un doblete para el triunfo del "Granate".

Con un gol de cabeza de Andrés Ríos, Defensa y Justicia derrotó 1-0 a Tigre como local y estiró a tres su racha de victorias consecutivas en el certamen. La visita, de pobre campaña, jugó 70 minutos con uno menos por la expulsión de Diego Sosa.

En Córdoba, Talleres superó 2-1 a un Atlético Tucumán alternativo y se acercó a los puestos de Copa Sudamericana. Sebastián Palacios y Leonardo Gil marcaron para el local; Cristian Menéndez, para la visita.

En otros partidos, Belgrano venció 2-1 como visitante a Atlético Rafaela y Godoy Cruz, también a domicilio, goleó 3-0 a Patronato.

El programa de la 26ta fecha se completará el lunes con los encuentros Estudiantes-Unión y Vélez-Quilmes.

Publicado en Inicio » Futbol