Venezuela: Suspenden por violencia el Carabobo-Aragua

Suspenden por violencia de hinchas el partido Carabobo-Aragua en liga venezolana

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

El partido de ida por el octagonal final del torneo Apertura del fútbol venezolano que debían disputar los clubes Carabobo y Aragua fue suspendido el domingo por actos de violencia de sus hinchas.

No se pudo disputar un solo minuto del partido en la cancha del local Aragua.

"Oficialmente queda suspendido el compromiso" que debían disputar en el estadio Hermanos Gerrsi de la ciudad aragüeña de Maracay, a unos 150 kilómetros al oeste de Caracas, y la sanción "quedará a decisión del Consejo del Consejo de Honor de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF)", dijo el Aragua FC en Twitter.

Los hinchas se pelearon en las gradas y la policía tuvo que intervenir para calmar la situación, incluso en las afueras del estadio. Los grupos aparentemente discutieron por un espacio detrás de uno de los arcos en el estadio. Posteriormente los hinchas del Aragua comenzaron a lanzar objetos contundentes cerca de los jugadores visitantes, poco antes del inicio del cotejo, lo que obligó a suspender partido.

El autobús del Carabobo FC también recibió daños y el equipo requirió de escolta de las autoridades para regresar a la ciudad vecina de Valencia, a unos 45 kilómetros de Maracay, informó el club carabobeño en un comunicado, sin dar otros detalles.

El ganador del Apertura se adjudicará un puesto en la Copa Libertadores 2018 y el derecho de disputar la final del campeonato absoluto del fútbol venezolano con el equipo ganador del próximo Clausura.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »