Huddersfield asciende a la Liga Premier

Huddersfield vence a Reading por penales y asciende a la Liga Premier de Inglaterra

Huddersfield asciende a la Liga Premier

Huddersfield Town jugará en la máxima división del fútbol inglés por primera vez en 45 años tras vencer el lunes 4-3 a Reading en una definición por penales en el playoff por el ascenso a la Liga Premier.

Luego de quedar empatados 0-0 tras la prórroga, Christopher Schindler convirtió el penal decisivo en el estadio Wembley para el equipo dirigido por el técnico germano-estadounidense David Wagner.

Huddersfield fue campeón de Inglaterra en un ciclo de tres años entre 1924 y 26. Pero el equipo del norte no se codeaba en la división de honor desde 1972.

Se convertirá en el equipo número 49 en competir en la Premier desde que la primera temporada del torneo se disputó en 1992.

El ascenso tiene un valor de por lo menos 170 millones de libras (220 millones de dólares) debido a la bolsa de premios e ingresos por los derechos audiovisuales de jugar en la Premier, la liga más rica del mundo.

Somos un ejemplo de esperanza, dijo el presidente del club, Dean Hoyle. Los clubes chicos pueden seguir teniendo esa ilusión, de que se puede lograr lo imposible.

Wagner, de 45 años y ex jugador de la selección de Estados Unidos, tomó las riendas del conjunto inglés en 2015, procedente de Borussia Dortmund, donde era el técnico en las inferiores.

Con un Huddersdield que venía de quedar 19no en el torneo de segunda división, Wagner hizo maravillas con un modesto presupuesto importando varios jugadores de Alemania con cesiones a préstamo con el objetivo de salir campeones. Huddersfield terminó quinto, dos plazas detrás de Reading.

Ahora Wagner enfrentará a entrenadores como Juergen Klopp (Liverpool), quien fue el técnico en Dortmund cuando Wagner estuvo con el club alemán. Son viejos amigos.

Estoy súper contento porque cuando llegué, la gente hablaba que no tenía experiencia, cero experiencia sobre el fútbol británico, que no conocía a los jugadores. Tuve que lidiar contra todo eso, afirmó Wagner.

Newcastle y Brighton obtuvieron el ascenso directo a primera.

Publicado en Inicio » Futbol