Policía: Disputa vial termina con 2 muertos

Una discusión por un problema vial en distrito turístico de Florida resulta en la muerte de dos personas a tiros.

Una discusión por un problema vial en un abarrotado distrito turístico de Miami terminó en dos tiroteos fatales, incluyendo uno con agentes de policía, informaron el lunes las autoridades.

La disputa inicial ocurrió la noche del domingo, cuando el conductor de un BMW color blanco intentó estacionarse en paralelo a lo largo de Ocean Drive en South Beach, según el reporte de arresto que difundió la policía de Miami Beach.

El lugar era muy pequeño para el BMW, que golpeó varias veces a un Buick Regal que estaba estacionado. El propietario del Buick estaba cerca y caminó acompañado de otro hombre para confrontar al conductor.

Se presentó una discusión a gritos después de que el dueño del Buick le preguntó al conductor del BMW cuántas veces más iba a golpear su vehículo, de acuerdo con el reporte.

El conductor del BMW les pidió a los otros hombres que se alejaran, y luego le dio una pistola a Jeffery Alexander, de 19 años y originario de Brooklyn, Nueva York, quien estaba sentado en el auto de pasajero, según el reporte.

La policía dijo que Alexander realizó varios disparos mientras el BMW se alejaba del lugar.

El propietario del Buick recibió un disparo en la pierna. Ladarian Tyrell Phillips, de 30 años y residente de Homestead, Florida, murió al ser baleado por la espalda.

El BMW chocó contra dos patrullas de la policía unas cuadras más adelante, pero no se detuvo por completo hasta que los agentes lo confrontaron y abrieron fuego, dijo el portavoz de la policía, Ernesto Rodríguez.

Uno de los sospechosos dentro del vehículo fue baleado y murió en el hospital. Otros tres sospechosos dentro del auto fueron aprehendidos, incluyendo uno que fue detenido por un perro policía mientras intentaba escapar a pie, indicaron las autoridades.

Según el reporte de arresto, el dueño del Buick identificó a Alexander como el agresor.

Alexander permaneció detenido el lunes sin derecho a fianza en la cárcel del condado Miami-Dade bajo cargos de asesinato no premeditado e intento de asesinato. Los registros de prisión no muestran si contaba con un abogado.

Publicado en Inicio » Mundo »