EEUU y Venezuela empatan 1-1 en un amistoso

EEUU y Venezuela empatan en un amistoso en preparación para partidos de clasificación para el Mundial de fútbol

Christian Pulisic anotó al comienzo de la segunda mitad, el defensa John Brooks se marchó cojeando con una lesión en la pierna y Estados Unidos tuvo problemas al inicio de un amistoso con Venezuela el sábado que terminó con empate 1-1. El encuentro era un calentamiento para los partidos de clasificación para el Mundial de la semana que viene.

José Manuel Velázquez abrió el marcador para Venezuela a los 29 minutos, pero Pulisic, de 18 años, empató a los 61 con su quinto gol en 15 apariciones internacionales.

Brooks, que se perdió dos encuentros de clasificación en marzo por lesiones, fue sustituido por Matt Hedges en el segundo tiempo tras dolerse del lateral de su pierna derecha.

Estados Unidos se enfrenta el jueves a Trinidad y Tobago en Commerce City, Colorado, y tres días después se verá las caras con México. Estados Unidos es cuarta en la última ronda de clasificación de la CONCACAF con cuatro puntos, por delante de Honduras por diferencia de goles. México lidera la confederación con 10 puntos, seguida por Costa Rica con siete y Panamá con cinco. Trinidad está en último lugar con tres.

Los tres países con mejor puntuación se clasificarán directamente para el Mundial del año que viene en Rusia, mientras que el cuarto competirá por la plaza con el quinto equipo de la confederación asiática.

Por su parte, Venezuela es la última en la ronda de clasificación sudamericana con seis puntos en 14 juegos, y ya está eliminada. Unas dos horas después de que terminara el amistoso, los conjuntos de Estados Unidos y Venezuela se enfrentaban en cuartos de final del Mundial Sub20 en Jeonju, Corea del Sur.

Publicado en Inicio » Mundo » Estados Unidos »