Manuel Vázquez Montalbán con su sarcasmo habitual explicaba que la normalidad en España llegaba cuando la derecha gobernaba el Parlamento y el Real Madrid dominaba en fútbol. Y en ese reflujo está el país en la actualidad después del ciclo de movilizaciones del 15-M. Los medios de comunicación afines al gobierno han propagado el discurso chovinista y patriotero en torno a la relación entre Real Madrid y la entelequia Marca España. Su criterio intolerante es que debes querer que gane el Real Madrid porque es un equipo español y si no lo apoyas: no eres patriota, no eres un buen español. 

Esos mismos medios que han cultivado este mensaje fascistoide son los que exculpan a CR7, Modric o Florentino de sus paraísos fiscales.

Para el rearme del nacionalismo español el Real Madrid es una pieza clave, aseguraba Vázquez Montalbán, que describía que en torno al club merengue caía la responsabilidad de rearmar la conciencia nacional futbolítica. Esa partiotería nacional-futbolística se ha impuesto en las televisiones, radios y periódicos. No parece que el Real Madrid haya ganado 4-1 a la Juventus de Turín sino que haya sido España. Mariano Rajoy, que no quería declarar en la Audiencia Nacional sobre la corrupción de su partido porque estaba lejos y era caro, no se perdió el partido en Cardiff y estuvo presidiendo el palco de autoridades.

La Policía Nacional y la Guardia Civil en sus cuentas oficiales festejaron el título. Rajoy hace un par de semanas prefirió felicitar al Real Madrid tras conquistar la Liga y no al líder de la oposición Pedro Sánchez cuando ganó las Primarias. El Fiscal Jefe Anticorrupción, que ha tenido que dimitir por una sociedad offshore, no se quiso tampoco perder el encuentro y estuvo en Cardiff como invitado, como tantos otros parásitos que acuden a estos acontecimientos. 

Una de las estrategias políticas del PP ha sido embridar y someter a la judicatura donde Florentino Pérez tiene total inmunidad. El máximo mandatario del Real Madrid y ACS vaciló al juez Velasco cuando éste le preguntó si financiaba al PP: "Si usted me conoce, no se atreve a preguntarme eso", le respondió el presidente madridista. Ningún medio televisivo ha ofrecido su imagen en la entrada de los juzgados ni la declaración en la Operación Púnica a la que contrató un medio falso para publicar informaciones favorables. A pesar de que Correa y Bárcenas apuntaron a Florentino como uno de los grandes corruptores de la financiación ilegal del Partido Popular, los jueces no han movido ficha y rechazaron citar a Florentino. 

Esta temporada el caso Football Leaks destapó la trama de evasión de capitales en torno al mundo del fútbol. El club más salpicado por este caso ha sido el Real Madrid con gran cantidad de implicados como Mourinho, Carvalho, Coentrao, Pepe, Di María, Modric, Özil, y sobre todo la estrella Cristiano Ronaldo, que desvió 150 millones de euros a un paraíso fiscal de Islas Vírgenes y además según la filtración pagó para no ser acusado de una agresión sexual. Sus delitos fiscales de 2009 y 2010 han prescrito y en 25 días prescribirán los de 2011 si la Fiscalía no lo denuncia en ese tiempo. 

Al viejo mito de que el Real Madrid conquistó 6 Copas de Europa bajo la dictadura franquista se le añade como nuevo dato curioso que las 6 Copas de Europa conquistadas en democracia han sido bajo los mandatos del Partido Popular con Aznar (1996-2004) y Rajoy (2011-2017). Será una de esas leyendas populares que se impondrá en el imaginario colectivo de los derrotados. El diputado por Podemos por la Comunidad de Madrid, Hugo Martínez, barrió para casa y bromeó diciendo que desde que gobierna Ahora Madrid todas las Champions las ha ganado el Real Madrid. El partido morado proclive a las políticas de los gestos amables y del postureo, como decir que no van a los palcos pero acaban yendo, ha terminado más como un partido-empresa que como un partido-movimiento. En él está naciendo una nueva generación de cucañistas de la política profesionalizada. Saben que reírle las gracias a Florentino y a los suyos en los actos institucionales es un deber para ascender en esta selva. 

Toda leyenda se construye con algo de verdad y los tratos de favor y las relaciones del PP con el Real Madrid de Florentino son evidentes. Los aparatos del Estado han beneficiado al conjunto madridista en infinidad de ocasiones. Gallardón dopó al Real Madrid de Florentino utilizando dinero de los contribuyentes para financiar al club a través de una indemnización excesiva otorgada por el Ayuntamiento de Madrid entonces gobernado por el PP.

Tuvo que ser Bruselas la que obligará al Real Madrid a devolver 18 millones de estas ayudas ilegales. Además Gallardón puso a la íntima de Florentino (Marta Silva) al mando de la Abogacía del Estado. "El señor Florentino Pérez tenía una relación con ministros muy importante, tenía interlocución directa con la cúpula del partido que se canalizaba en el palco y además una amistad muy directa con Álvaro Lapuerta", explicó Bárcenas en juicio oral.

Lapuerta, extesorero del PP, es el tío de Marta Silva, que intervino en el caso Messi acusándolo de ser el capo de una mafia mientras le pedía balón firmado a Cristiano Ronaldo en el vestuario y no fiscalizaba al portugués. Los fichajes de Figo, Cristiano Ronaldo, Kaká fueron gracias a los créditos y las sociedades pantallas fruto de la relación entre Florentino Pérez y el delincuente de Miguel Blesa en Caja Madrid. Además, este gobierno ha llevado con sigilo el fraude fiscal de Cristiano Ronaldo, ha impuesto la ley del silencio tapando el caso y la Agencia Tributaria no trasladó la información a la Fiscalía hasta hace un par de semanas. 

En la España carcomida por la corrupción del PP y donde la prensa está amordazada, el periodismo lo hacen revistas satíricas como El Jueves. En una de sus portadas puso lo que ningún gran medio se atreve a sacar: "Pagaremos a Florentino 2.600 Millones" con la imagen de Florentino mostrando una bufanda con la frase "Sois Gilipollas".

El programa humorístico de La Vida Moderna de David Broncano, que traspasa los límites del humor para hacer pensar, bromeó al terminar el partido en el que ganó el Real Madrid 4 - 1 a la Juventus y sintetizaron el ritual del facha español en "Champions, misa, cocaína y a votar". El cómico Ignatius de este programa se cachondeó con este tema: "Pierde Susana Díaz pero gana el Real Madrid: el facherío siempre se abre camino". 

Publicado en Inicio » Futbol