Autogol de Giménez en triunfo de Italia sobre Uruguay

Gim?nez hace autogol increíble y abre compuertas para el triunfo de Italia por 3-0 sobre Uruguay

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Autogol de Giménez en triunfo de Italia sobre Uruguay

José Giménez hizo un autogol increíble y abrió las compuertas para el triunfo de Italia por 3-0 sobre Uruguay el miércoles en un partido amistoso.

De espalda al arco, el delantero italiano Andrea Belotti detuvo un pase largo con el pecho, y Giménez remató fuerte en dirección de su propia portería, para abrir la cuenta a los siete minutos.

Eder metió el segundo tanto a los 82 y Daniele De Rossi hizo el tercero de penal en los descuentos, después de una falta de Giménez sobre Stephan El Shaarawy.

Uruguay no contó con sus dos delanteros titulares Luis Suárez y Edinson Cavani, mientras que por Italia no jugó el capitán Gianluigi Buffon.

Independientemente de las ausencias en la Celeste, destacó la poca capacidad de control de balón que mostró el equipo uruguayo, así como sus inusitadas fallas defensivas.

Serían señales preocupantes de cara a la reanudación de la eliminatoria mundialista en Sudamérica. El 31 de agosto, Uruguay recibe a Argentina y el 5 de septiembre visita a Paraguay.

Los charrúas están actualmente en el tercer puesto de la eliminatoria y en zona de clasificación directa a Rusia, con 23 puntos. Pero Chile es cuarto apenas por diferencia de goles y Argentina marcha a un punto, por lo que debería conformarse ahora con un repechaje.

De Rossi marcó su 21er tanto con los Azzurri y se colocó como el duodécimo mejor anotador en la historia del seleccionado, rebasando a Paolo Rossi, el héroe de la coronación en el Mundial de 1982.

La única noticia mala para Italia fue la aparente lesión del volante Claudio Marchisio.

De forma lenta pero segura estamos consiguiendo los goles que nosotros mismos generamos, destacó el seleccionador italiano Gian Piero Ventura. Estamos en el camino correcto.

Italia recibe a Liechtenstein el domingo, en un encuentro de la eliminatoria mundialista.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »