Renuncia CEO de Pandora, rival de Spotify y Apple Music

El presidente ejecutivo de Pandora dejará el cargo, en medio de la intensa competencia de Spotify y Apple Music

El cofundador y presidente ejecutivo de Pandora dejará el cargo, anunció el martes la empresa de música por internet, en medio de la intensa competencia de Spotify y Apple Music.

Tim Westergren, quien ayudó a fundar la empresa 17 años atrás, regresó como director general hace 15 meses cuando Pandora estaba perdiendo a muchos subscriptores que acudían a otros servicios. Ya había sido CEO entre el 2002 y el 2004.

Cuando volvió, la empresa reestructuró su sistema a fin de que la audiencia pueda saltarse canciones o repetirlas más de una vez, con el mismo precio de 5 dólares al mes.

Además presentó otro servicio, por 10 dólares al mes, con el que los usuarios podían escoger las canciones que querían escuchar, como hacen Spotify y Apple.

Pero ello al parecer no fue suficiente. Pandora tenía 4,7 millones de subscriptores pagos para fines de marzo, mientras que Spotify tiene más de 50 millones. Pandora recibe la mayoría de sus ingresos gracias a la publicidad, que le valió casi 1.100 millones de dólares el año pasado.

El director financiero Naveen Chopra será CEO de manera interina hasta que se encuentre un reemplazo permanente, dijo la empresa. Anunció además que Michael Herring dejó su cargo de presidente y que Jason Hirschhorn, ex ejecutivo de MySpace y MTV Networks, se incorporaría al equipo.

Westergren sigue siendo propietario de 1,6 millones de acciones en Pandora, menos del 1% del total.

Las acciones de la empresa, que ya habían bajado 35% en lo que va de año, cayeron 1% a 8,40 dólares el martes por la mañana.

Publicado en Inicio » Tecnología »