Death Note esta cada día más cerca

Death Note esta cada día más cerca
Netflix

Está por en estrenarse en Netflix la adaptación americana de una serie japonesa conocida como: Death Note ("libreta de la muerte", para los que no les gusta hablar inglés) la cual en tierras del sol naciente se convirtió en un anime de culto y a lo que muchos consideran una de las mejores series en los últimos tiempos.

El manga que nació en el 2003 y que obtuvo su fama internacional por su adaptación animada en el 2006. Nos narra la historia de Light Yagami que es un chico intelectualmente sobre dotado que se encuentra estudiando la preparatoria y que por casualidades del destino encuentra la Death Note. La regla es clara: "el nombre de la persona que se escriba en esta libreta morirá". Pese a que pareciera ser una broma de mal gusto, da por resultado que la libreta cumple su promesa, por lo que el estudiante tomará la decisión de limpiar el mal de este mundo asesinado a todos los criminales que pueda. Obviamente las instituciones gubernamentales no se quedaran sin hacer nada y darán caza a quien está haciendo justicia por su propia mano.

Muchos habían sido ya los comentarios sobre esta adaptación: que si Warner Bros. Iba hacer la película, que si hacían mejor una serie, que no encontraban un director adecuado para el proyecto, que tenían otras películas a las que tenían que darles prioridad. Sin embargo, fue la plataforma de video por streaming más popular quienes levantaron la mano para hacer esta tarea.  Ya después de haber lanzado los primeros trailers promocionales, las críticas comenzaron a llover. Vale la pena recalcar que el sequito de seguidores de esta historia no solo están en Japón, sino, esparcidos por todo el mundo.

Es por esto que la casa productora que nos trajo series populares como Orange is the new black, Daredevil, Sense 8 y otras, está en la mira de todos los fans del anime, ya que en el pasado la adaptación de este tipo de contenido no ha tenido los mejores resultado, como lo fue Dragon Ball Z, Meteoro y la más reciente acribillada por los fanáticos: Ghost in the Shell.

Death Note se estrena el 25 agosto de este año. Manténganse conectados.

Publicado en Inicio » Entretenimiento »