Oro: Panamá golea a Martinica y queda segundo en su grupo

Panamá golea a Martinica y está en cuartos de final de la Copa de Oro

Oro: Panamá golea a Martinica y queda segundo en su grupo

Michael Murillo, Abdiel Arroyo y Gabriel Torres firmaron los goles con los que Panamá dio cuenta el sábado 3-0 de Martinica y así certificar su pase a los cuartos de final de la Copa de Oro.

La victoria en el First Energy Stadium de Cleveland dejó al equipo dirigido por el técnico colombiano Hernán Darío Gómez en la segunda plaza del Grupo B con siete puntos.

El triunfo panameño obligó a Estados Unidos a conseguir la victoria con el mismo marcador ante Nicaragua: cumplieron el cometido gracias al gol de Matt Miazga a los 88 minutos.

Estados Unidos también sumó siete unidades y quedó primero en la llave por haber anotado más goles. Los anfitriones marcaron siete goles y Panamá facturó seis.

En los cuartos de final que se jugarán el miércoles en Filadelfia, Panamá se medirá contra Costa Rica. Estados Unidos aguarda por despejarse la identidad de uno de los dos mejores terceros, posiblemente Honduras.

Panamá abrió la cuenta a los 44 minutos con el tanto de su defensa Murillo, cabeceando un centro del volante Miguel Camargo.

El delantero Arroyo aumentó a los 60 y su compañero de ataque Torres sentenció siete minutos después.

Los panameños alcanzaron los cuartos de finales por séptima vez en sus participaciones en el torneo de selecciones de la CONCACAF.

Estados Unidos ha ganado su grupo en 13 de 14 ediciones del certamen. Solo quedó como escolta de Panamá en 2011.

Joe Corona puso en ventaja a los estadounidenses a los 37 minutos y Kelyn Rowe aumentó a los 56 con su primer gol con la selección. Pero el equipo de Bruce Arena se complicó con un par de penales que Dom Dwyer y Corona ejecutaron muy mal, para fáciles atajadas del arquero nicaragüense Justo Lorente.

Los nicaragüenses acabaron con 10 hombres por la expulsión de Luis Copete al recibir su segunda tarjeta amarilla.

Miazga se encargó de poner cifras definitivas al cabecear el tiro de esquina cobrado por Graham Zusi.

Martinica quedó con tres puntos y aguarda que se complete la fase de grupos para ver si avanza como uno de los mejores terceros.

Publicado en Inicio » Futbol