Comisión Europea mantiene posibilidad de sancionar a Polonia

La Comisión Europea mantiene abierta la posibilidad de sancionar a Polonia a pesar de que el presidente rechazó partes de una reforma legal que limita la independencia de las cortes

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

La Comisión Europea dijo el miércoles que mantiene abierta la posibilidad de sancionar a Polonia a pesar de que el presidente rechazó partes de una reforma legal que limita la independencia de las cortes.

El vicepresidente de la comisión, Frans Timmermans, elogió al presidente Andrzej Duda por rechazar dos proyectos de ley contenciosos. Pero dijo que otras partes de la reforma judicial aprobada por la legislatura ???aumentan significativamente la amenaza sistémica al estado de derecho??? si el presidente las aprueba.

Duda sancionó una ley el martes que da al ministro de Justicia el poder de designar los presidentes de todos los tribunales inferiores del país.

Timmermans dijo que la comisión da a las autoridades polacas un mes de plazo a partir de que entra en vigencia la ley para resolver los conflictos de estado de derecho generados por la reforma judicial.

Publicado en Inicio » Mundo »