Scaramucci reporta más de 50 millones de dólares en activos

Scaramucci, el nuevo director de comunicaciones de la Casa Blanca, tiene activos por más de 50 millones de dólares

Scaramucci reporta más de 50 millones de dólares en activos

Promete ser una voz novedosa en el gobierno del presidente Donald Trump, pero de alguna forma es como muchos de los otros: rico, con una vasta y complicada serie de activos.

Anthony Scaramucci, el nuevo director de comunicaciones de la Casa Blanca, tiene propiedades y negocios por más de 50 millones de dólares, según una declaración de su patrimonio presentada ante la Oficina de tica Gubernamental. Su mayor fuente de ingresos es una participación en un fondo de inversión que él fundó, SkyBridge Capital.

Dicho fondo está en el proceso de ser vendido a una división de la compañía china HNA Group, un acuerdo que ha captado atención y frustró las esperanzas de Scaramucci de ingresar a la Casa Blanca meses atrás. En febrero fue rechazado como enlace principal con la comunidad empresarial.

En cualquier gobierno siempre hay algunos individuos extraordinariamente ricos, pero en esta Casa Blanca hay muchos, dijo Don Fox, que renunció como asesor general de la Oficina de tica Gubernamental en 2013. Sus finanzas, sus posibles conflictos de interés, se vuelven exponencialmente más complicados de manejar.

Scaramucci es uno más de una larga lista de exempleados de Goldman Sachs en el gobierno, entre los que están el asesor económico Gary Cohn, el estratega en jefe Steve Bannon y el secretario del Tesoro Steven Mnuchin.

SkyBridge representó una buena parte de sus ingresos. En los casi 18 meses que han pasado desde el principio del año pasado hasta el 27 de junio, Scaramucci recibió aproximadamente 10 millones de dólares en salario y otros ingresos del fondo de inversión.

El documento sobre sus finanzas también especifica que él ganó 88.461 dólares por sus contribuciones al canal Fox Business News.

Scaramucci se mostró molesto el jueves por el escrutinio a sus activos, y el conflicto de interés que podrían representar.

Vendí SkyBridge. Ya no trabajo allí, declaró a New Day de CNN el jueves por la mañana. Una vez que la venta se lleva a cabo, hay ganancias residuales que voy a recibir, pero no tengo un salario. No tengo un formulario W2 (que comprueba salarios e impuestos) allí. ¿Qué quieren que les diga?

___

El periodista de la AP Daniel Trielli contribuyó con este despacho desde Washington.

Publicado en Inicio » Mundo »