La vida de una solterona no tiene nada de filosófica o especial. Es hasta un poco patética, tal como los otros modos de vida con una idea más simplificada del amor dado que solo amamos los que nos hace sentir seguras y que con certeza nos devolverá nuestra inversión sentimental en igual o mayor medida. Llegar a casa y que te reciba tu gato no tiene precio.

La palabra soltero, deriva del latín "solutus" del verbo sólvere que significa desatar, soltar o mejor dicho "andar suelto". Nadie o algo que te amarra. 

Si no estar atados es un concepto asociado a la libertad ¿Por qué ser "solterona" tiene connotaciones negativas? Y aquí es donde encontramos una de las tantas ambigüedades sociales. Es como usar bikini, si lo usas en la playa está aceptado pero no te lo pongas en pleno centro sino quieres causar escándalo.

Así como el bikini se limita a un lugar, la soltería se limita a una edad y aunque duela aceptarlo, al llamarnos "solteronas" nos indican que estamos en el área prohibida.

Una vez aterrizados en este "fuera de límite" ¿Qué nos encontramos? No hay grandes bienvenidas y con lo único que cuentas eres tú misma. Así es, sin compañeros que nos den una mano y con suerte un par de amigos con quien desahogarnos.

En este lapsus, sentirse fuera de otro mundo y pensar que somos diferentes es algo normal.No compramos ropa de bebé y ver el celular sin mensajes no nos roba la paz durante la noche. Esta paz congelada suena a comida chatarra de heladera, pero es como sentarse mirar NETFLIX esperando una mejor propuesta. 

Por lo tanto, ¿Es o no bueno estar soltero? Para mí depende de la serie. Obviando los romances, ¿Es tu vida una comedia, acción, aventura, documental o ciencia ficción? Estar solos no es malo, lo erróneo es estar cruzados de brazos y caer en una eterna espera, como si el otro resolviera todo nuestros males. 

De lo único que tienes que preocuparte es tener dinero. Soledad y pobreza no son una mezcla exitosa. Si tienes que decidir por una de las dos, resuelve lo segundo, sino  a lo único que podrás aspirar es conseguir alguien que necesite compañía desesperadamente igual que tú que es otra 
formula dañina.

Ser soltero "es" descubrir nuevos pasatiempos, conocer personas, ir al cine solo y muchas otras cosas. Una de los puntos más positivos es que si le das el tiempo te darás cuenta que tu inocencia volverá poco a poco. Podrás sonrojarte como cuando eras adolescente, fantasearás con nuevos destinos y tus ojos recobrarán la infancia perdida. Es muy triste ver mujeres desgastadas por múltiples amores vacíos. Usualmente son muy luchadoras y soñadoras, pero tienen tanto miedo de valerse por sí mismas que caen una y otra vez en manos que solo las utilizan.

El amor está bastardeado y es por qué no podemos vivir solos.

Publicado en Inicio » Bar y Vida »