Protestan en apoyo a Kaepernick frente a oficinas de NFL

Cientos de simpatizantes de Colin Kaepernick se manifestaron a las afueras de las oficinas de la NFL en Nueva York.

Protestan en apoyo a Kaepernick frente a oficinas de NFL
Eric Hamilton de Nueva York en una manifestación en apoyo al quarterback Colin Kapernick, quien sigue sin firmar con un equipo de NFL, el miércoles 23 de agosto de 2017 frente a las oficinas de la NFL en Nueva York. (AP Foto/Craig Ruttle)

Simpatizantes de Colin Kaepernick, ex quarterback de los 49ers de San Francisco y quien se negó a ponerse de pie durante el himno nacional como protesta a la brutalidad policiaca contra los negros, mostraron el miércoles su solidaridad con el jugador y su causa en una manifestación a las afueras de las instalaciones de la NFL.

Más de 1.000 personas, muchas vistiendo camisetas con el nombre de Kaepernick, abarrotaron la entrada de las oficinas de la NFL en Manhattan.

Kaepernick, quien en alguna ocasión llevó a los 49ers al Super Bowl, optó por suspender su contrato con el equipo en marzo pasado y no ha sido fichado por otro conjunto. Sus simpatizantes afirman que es víctima de un boicot por su activismo, pero algunos detractores afirman que no debería haberse sentado o arrodillado durante el himno y arguyen que su desempleo está más relacionado con su falta de talento deportivo.

Los manifestantes gritaron ???¡Boicot! Boicot!??? y la organizadora de la Marcha de las Mujeres, Tamika Mallory, se dirigió a los aficionados al fútbol americano y dijo: ???No me importa qué tanto lleven viendo fútbol americano, si ellos no defienden a sus hijos, apaguen el maldito televisor???.

La analista política Symone Sanders afirmó que ???todos apoyamos a Kaepernick. Es momento que la NFL actúe o se calle???.

Previamente el miércoles, la Asociación Nacional para el Progreso de la Gente de Raza Negra (NAACP por sus iniciales en inglés) convocó una reunión con la NFL para hablar sobre el destino de Kaepernick, quien es hijo de una mujer blanca y padre negro, pero fue adoptado por una pareja blanca. El presidente interino de la organización, Derrick Johnson, dijo en una carta dirigida al comisionado de la NFL, Roger Goodell, que aparentemente ???no es mera coincidencia??? que Kaepernick no esté en un roster.

???Ningún jugador debería ser victimizado o discriminado debido al ejercicio de su libertad de expresión, hacerlo es una violación a sus derechos constitucionales y de las propias regulaciones de la NFL???, subrayó Johnson.

Publicado en Inicio » Deportes » NFL Futbol Americano »