Tal parece que las cosas no caminan bien en el nicho de la familia boxística más famosa del país: los Chávez. Fue la noche del martes en un bar de Culiacán, Sinaloa donde Julio César Chávez González, el gran campeón mexicano tuvo un altercado con un reconocido luchador de la Caravana AAA conocido como "La Parka". 

La música, las copas y el "cochito" sinaloense deleitaban a parroquianos y comensales que se dieron cita en el bar "Happy Beerday" de la bella capital sinaloense, quienes esperaban el arribo de los gladiadores del ring, "La Parka", "Súper Muñeco" y "El Aguamielero de Escuinapa", quienes estaban contratados para rifarse en el ring contra "Súper Carroña", "La Bazooka" y "El Comandante", en un pleito a tres caídas con relevos australianos.

Todo era camaradería y ambiente familiar, hasta que comenzó la presentación de los encapuchados; "La Parka" y el baile de los huesos seducían a los presentes hasta que Julio César Chávez, quien se encontraba presente ingiriendo bebidas embriagantes perdió la cabeza y al puro estilo pugilístico-arrabalero llamó al bailarín: "¡Afeminado!".

La pasión se desbordó y los reyes del pancracio insultaron a Julio. "Eres un drogadicto, padre de drogadictos y perdedores", vociferaba "Súper Carroña" y Julio le dijo "mantecoso". 

Los narcos y la concurrencia suponían que se trataba de un pleito arreglado y sugirieron aclarar las cosas, fue cuando JC Chávez comunicó que está en libertad bajo caución y que no se iba a manchar las manos con un grasiento luchador, por lo que propuso a su hijo para verse las caras en el ring contra "La Parka" el próximo 2 de septiembre en el mismo lugar a la misma hora.

"No es que tratemos de hacer negocio como lo hacen McGregor y Mayweather, esto es por la dignidad de la familia Chávez, si estos estúpidos (sus hijos) no pueden vencer a boxeadores de verdad, al menos que le surtan a un chamagoso de estos", dijo Julio César para La Tremenda 96.5 fm.

El Director General de la AAA, Dorián Roldan se deslindó del combate aclarando que la empresa no respalda ni autoriza a "Checho" -apodo de "La Parka"- para revolcarse en el encordado con el Junior, que dicho compromiso representa una ofensa para la caravana y para la memoria de su abuelo Antonio Peña, creador del personaje. Además, apuntó que se iniciará un proceso en contra del luchador para pedirle que deje de utilizar la imagen del personaje y que agarre sus chivas y se largue con sus garrapatas a otra parte.

Publicado en Inicio » El Despelote »

Esta sección contiene notas humorísticas y satíricas que no corresponden a la realidad. Podría no ser apto para menores de 18 años, se recomienda discreción.