Paraguay quiere sumarse a candidatura para Mundial 2030

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, anuncia que gestiona para sumar a su país a la candidatura de Argentina y Uruguay para organizar la Copa del Mundo de 2030

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

El presidente paraguayo Horacio Cartes anunció el jueves que gestiona para sumar a su país a la candidatura de Argentina y Uruguay para organizar la Copa del Mundo de 2030.

La propuesta fue respaldada por el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, el paraguayo Alejandro Domínguez.

Confirmo que ya estamos de acuerdo los presidentes de Paraguay, Argentina y Uruguay para pelear la candidatura del Mundial de Fútbol 2030, expresó el mandatario de Paraguay en su cuenta de Twitter.

Domínguez, por su parte, tuiteó que Desde @CONMEBOL vamos a luchar para que candidatura conjunta Argentina-Uruguay-Paraguay para #Mundial2030 se pueda concretar.

Argentina y Uruguay no han hecho comentarios de momento sobre las declaraciones de Cartes y Domínguez.

Los gobiernos de Argentina y Uruguay anunciaron este año la intención de presentar una candidatura conjunta para 2030, cuando se conmemorará el centenario del primer Mundial realizado en 1930 en Uruguay.

El presidente uruguayo Tabaré Vázquez y su colega argentino Mauricio Macri iban a presentar oficialmente la candidatura el miércoles, en la víspera del partido del jueves en Montevideo entre ambos países por las eliminatorias para el Mundial de 2018 en Rusia. Sin embargo, el anuncio fue retrasado a fin de contar con la presencia del líder de la FIFA, Gianni Infantino.

Estados Unidos, México y Canadá presentaron una candidatura tripartita para organizar el torneo de 2026, para el que el único otro rival de la sede sería Marruecos.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »