Muere el comediante Shelley Berman

Muere el comediante Shelley Berman quien encontró el humor en la vida cotidiana

Muere el comediante Shelley Berman
ARCHIVO - Shelley Berman, quien actúa en la película "Meet the Fockers" posa para un retrato en el estreno de la cinta en Universal City, California, en una fotografía de archivo del 16 de diciembre de 2004. Berman, cuyas innovadoras rutinas de las décadas de 1950 y 1960 abordaban las penas de la vida cotidiana, murió a los 92 años. Su publicista Glenn Schwartz dijo que Berman falleció el viernes 1 de setiembre de 2017 en su casa en Bell Canyon, California. (Foto AP/Chris Pizzello)

El comediante Shelley Berman, cuyas innovadoras rutinas de las décadas de 1950 y 1960 abordaban las penas de la vida cotidiana, murió a los 92 años.

Su publicista Glenn Schwartz dijo que Berman falleció el viernes en su casa en Bell Canyon, California.

Berman tuvo discos exitosos y apareció en importantes programas de televisión como pionero de un nuevo estilo de comedia que provocaba risas a partir de temas como la incomodidad de viajar en avión o que los niños pequeños contesten el teléfono.

Abrió brecha para Woody Allen, Bob Newhart, Jerry Seinfeld y otros comediantes que crearon sus rutinas a partir de los disparates y las frustraciones de la vida moderna.

Hacia el final de su carrera interpretó a Nat David, padre de Larry David, en "Curb Your Enthusiasm" de HBO.

Berman tuvo la primera de múltiples participaciones en "The Ed Sullivan Show" en 1959. Ese año lanzó su primer disco, "Inside Shelley Berman", el primero en ganar en la categoría de discos hablados en los Grammy.

Publicado en Inicio » Entretenimiento »