Carta a la Soledad

Carta a la Soledad

Querida soledad:

¡Hola! Nos conocemos muy bien Chole, hemos estado juntas bastante tiempo diría yo, somos hasta la misma sombra que nos guía, pero la verdad me estoy cansando un poco, así que quiero hablarte un poco de ti, espero que no te molestes con todo esto que te voy a decir. 

La soledad, esa sensación que nos quema, esa sensación que podemos soportarla o no. Para muchos de nosotros es totalmente diferente el significado, pero en su mayoría, nos causa tristeza, enojo, frustración, y un sin fin de emociones que no podemos controlar en este mundo que nos está desahuciando poco a poco con su arma letal: la mercadotecnia. 

En muchos ámbitos, la soledad es muy recomendable ya que hace que tengamos encuentros con uno mismo, que nos enamoremos de nosotros, que volvamos a empezar con nuestra espiritualidad ante todas las cosas y situaciones. Esto nos sirve mucho cuando estamos en medio de una ruptura de cualquier relación interpersonal, cuando no encontramos un camino y vemos diferentes caminos, sólo uno nos guiará sobre el sendero: Amor propio

Muchas personas me han dicho y he escuchado que dicen: no te preocupes ya va a llegar alguien. La verdad no saben a veces por lo que uno pasa durante este periodo de encuentro con uno mismo. Sí, es una terapia muy recomendable. Pero cuando estás un año solo, dos, o incluso tres. Cuando uno sufre de depresión o ansiedad, esta "espera" que dicen que hace más larga, intensa y triste.

La soledad está siendo muy subestimada ya que para muchas personas dicen: "ya llegará alguien". Sí, y no dudo que llegue, pero mientras, uno espera un mensaje de buenas noches, un te quiero sincero, un abazo diferente que te cambie un día. Y sí, los tenemos en la familia, amigos, pero a veces hace falta que todo esto mencionado sea de una persona que le intereses, que se preocupe por ti, que haga la diferencia. 

No digo que de un día a otros suceda, pero a veces no hay que afirmar que nos guste estar solos, pero a unos nos cuesta más trabajo conocer gente que a otros. 

P.D. No te enojes, sólo quería expresarme, quiero que nos demos un tiempo, gracias. 

Publicado en Inicio » Bar y Vida »

Comentarios

Se el primero en comentar!