Cruz Azul se mantiene invicto con victoria 2-1 ante Santos

CIUDAD DE MÉXICO (AP) El veterano mediocampista Christian Giménez marcó un soberbio tanto con el que Cruz Azul se impuso el sábado 2-1 a un Santos en inferioridad numérica, con lo que extendió su paso invicto en nueve fechas dell torneo Apertura mexicano.

Giménez, argentino naturalizado mexicano, marcó su primer tanto del campeonato con un remate de volea dentro del área a los 70 minutos. El ariete chileno Felipe Mora hizo el primero de los locales a los 55.

El delantero argentino Julio Furch había adelantado a Santos con un cabezazo que batió al arquero Jesús Corona a los 13. Los visitantes terminaron con tres expulsados, el primero cuando recién comenzaba el segundo tiempo.

La victoria permitió al conjunto celeste ascender a la tercera posición con 15 puntos, mientras que Santos marcha 15to con ocho unidades.

Cruz Azul no pudo plasmar con goles su superioridad en la primera mitad y un fallo en su zaga dio la oportunidad a Santos para irse al frente.

Furch mandó un testarazo a las redes luego de que Djaniny Tavares, de Cabo Verde, envió un centro después de recuperar el esférico, tras la confusión de los defensores que lo perdieron en la salida.

Las circunstancias estuvieron del lado de la Máquina después de que Santos sufrió la expulsión del centrocampista Jorge Sánchez a los 50.

Con la desventaja numérica, el conjunto de Torreón no soportó mucho antes de ver vencida su meta cuando Mora anidó en el fondo de las redes un balón que había dado en el travesaño a un cabezazo del español dgar Méndez para igualar el duelo.

Giménez ingresó en el comienzo de la segunda mitad y dio motivos para celebrar en las gradas cuando conectó un gran derechazo a un centro al área de Omar Mendoza para tomar el mando en el partido.

Santos sufrió otro par de expulsiones: Walter Sandoval a los 82 minutos y Furch fue sancionado con la tarjeta roja en esa misma jugada. A pesar de la gran superioridad de hombres en la cancha, Cruz Azul fue incapaz de ampliar el marcador.

Publicado en Inicio » Futbol