Estados Unidos otorga dinero a Paraguay para lucha antidroga

ASUNCI??N (AP) ??? Estados Unidos otorgó 300.000 dólares a Paraguay para fortalecer las operaciones de la secretaría nacional antidrogas.

Un informe de la cancillería paraguaya enviado a The Associated Press indicó que el gobierno estadounidense "decidió aumentar la cantidad de fondos destinados al Control Internacional de Narcóticos a 300.000 dólares".

Agregó que el gobierno estadounidense reconoció "que esta lucha conlleva una responsabilidad compartida por todos los países".

Paraguay no produce cocaína pero por sus amplias fronteras con Argentina y Brasil ingresa la droga desde los países productores rumbo a los mercados internacionales de consumo.

Sin embargo, el país es el segundo productor de marihuana que en su mayoría se consume en Brasil y Argentina, según la agencia antidrogas.

La página digital de la Secretaría Nacional Antidroga indicó que en 2016 se incautó de 1.574 kilos de cocaína y destruyó plantaciones de marihuana en 1.298 hectáreas.

Estados Unidos donará gradualmente otros 500.000 dólares para fortalecer a los organismos de seguridad en la prevención de los crímenes transnacionales.

Publicado en Inicio » Mundo »