Wenders y Vikander inauguran el Festival de San Sebastián

Wenders y Vikander inauguran el Festival de San Sebastián
La actriz sueca Alicia Vikander posa con el actor Celyn Jones y el director alemán Wim Wenders, a la derecha, durante la ceremonia inaugural de la 65ta edición del Festival de Cine de San Sebastián, el viernes 22 de septiembre del 2017 en San Sebastián, España. (AP Foto/Alvaro Barrientos)

MADRID (AP) El director alemán Wim Wenders inauguró el viernes el Festival de Cine de San Sebastián con la película Submergence (Inmersión), acompañado por su estrella, la actriz sueca Alicia Vikander.

Wenders y Vikander posaron juntos para la prensa y algunos fans horas antes del estreno del filme, coestelarizado por el actor escocés James McAvoy. La cinta, que compite por la Concha de Oro, rodada en Berlín, Madrid, Toledo y distintas localizaciones francesas, se basa en la novela homónima del corresponsal de The Economist J.M. Ledgard y sigue a un ingeniero hidráulico y una biomatemática que se conocen en un hotel de la costa francesa. Mientras ella trabaja en un proyecto de inmersión en el mar de Groenlandia, él es apresado como rehén en Somalia.

Es una historia de amor entre polos opuestos coproducida por Alemania, Francia y España, y musicalizada por el español Fernando Velázquez.

En su 65ta edición, el Festival de Cine de San Sebastián honrará con los premios Donostia al actor argentino Ricardo Darín, la actriz italiana Monica Belluci y la directora belga Agnès Varda.

Entre otras estrellas internacionales, James Franco presentará su primera película como director, The Disaster Artist, una comedia que también protagoniza, y Glenn Close cerrará la sección oficial con la película The Wife (La buena esposa), del director sueco Björn Runge.

España estará representada en la sección oficial con tres cintas, la estadounidense Life & Nothing More (La vida y nada más), el segundo largometraje del realizador español Antonio Méndez Esparza; Handia, de Jon Garaño y Aitor Arregi, director y guionistas de Loreak; y El autor, de Manuel Martín Cuenca.

Fuera de la sección oficial habrá títulos como Loving Pablo, dirigida por Fernando León de Aranoa, sobre el romance del narcotraficante Pablo Escobar y la periodista Virginia Vallejo. La cinta es protagonizada por Javier Bardem y Penélope Cruz, quienes asistirán a la clausura de Perlas en el velódromo.

Dentro de esa sección de Perlas, que recoge cintas proyectadas con éxito en otros festivales europeos, también se presentarán Mother! de Darren Aronofsky, Happy End de Michael Haneke y The Florida Project de Sean Baker, una de las más aplaudidas películas en el pasado Festival de Cannes.

El sábado Antonio Banderas acudirá a la ciudad a recibir el Premio Nacional de Cinematografía y en secciones paralelas veremos a Arnold Schwarzenegger, como productor de Wonders of the Sea 3D.

Este año el festival ha decidido incluir en el cartel dos series de televisión muy anticipadas: el thriller ambientado en el Siglo de Oro español La Peste, dirigido por Alberto Rodríguez; y Vergüenza, una comedia de autor que protagonizan Malena Alterio y Javier Gutiérrez, dirigida por Juan Cavestany y Álvaro Fernández Armero.

La entrega de los Premios Donostia se hará en días y lugares diferentes. El actor estadounidense John Malkovich se lo entregará a Monica Belluci el 27 de septiembre en el Velódromo y la directora Agnès Varda lo recibirá en una ceremonia más discreta en el Teatro Victoria de Eugenia. El actor Ricardo Darín lo recibirá el martes 26 en el marco de la presentación de La cordillera. La película, dirigida y escrita por Santiago Mitre, fue presentada en el Festival de Cannes este año y su historia transcurre en una cumbre de presidentes latinoamericanos en Chile.

El Festival de Cine de San Sebastián cerrará el 30 con la presencia de Close y la proyección de la película ganadora de la Concha de Oro.

Publicado en Inicio » Entretenimiento »