Dortmund se florea en goleada 6-1 ante Gladbach

Dortmund se florea en goleada 6-1 ante Gladbach
Maximilian Philipp (segundo a la derecha) festeja con sus compañeros de Borussia Dortmund tras anotar un gol ante d Borussia Moenchengladbach por la Bundesliga, el sábado 23 de septiembre de 2017. (Bernd Thissen/dpa via AP)

BERLÍN (AP) Borussia Dortmund se puso a tono para enfrentar al Real Madrid en la Liga de Campeones al vapulear el sábado 6-1 a Borussia Moenchengladbach, emulando su mejor arranque de temporada en la Bundesliga.

Pierre-Emerick Aubameyang firmó un triplete y Maximilian Philipp facturó un doblete. Después de seis jornadas, el Dortmund suma cinco victorias y un empate para igualar su inicio en 2015 y también estiró a 41 su racha de partidos sin perder de local.

Los perfeccionistas en el Dortmund reprocharán el primer gol que encajan en el torneo, luego que Lars Stindl descontó uno para los aturdidos visitantes. Roman Buerki, el arquero del Dortmund, había acumulado 515 minutos sin recibir goles.

Por lo demás fue un partido redondo y con un resultado que pudo ser más amplio, ya que Aubameyang estrelló el balón tres veces en los palos.

Estamos jugando muy bien. El Real está en otro nivel, advirtió el técnico del Dortmund Peter Bosz cuando le preguntaron si su equipo podría repetir su desempeño del sábado ante el Madrid.

La victoria consolidó al Dortmund en el liderato con 16 puntos. Hoffenheim le escolta con 14. Bayern Múnich retrocedió al tercer lugar con 13 unidades, luego de su empate 2-2 contra Wolfsburgo el sábado.

En un duelo que enfrentó a los técnicos más jóvenes de la Bundesliga, el Hoffenheim de Julian Nagelsmann (30 años) derrotó 2-0 al Schalke de Domenico Tedesco (32).

El primer gol de Dennis Geiger en la Bundesliga le dio la ventaja a Hoffenheim a los 13 minutos, pero el visitante Schalke reaccionó y rozó el empate cerca del descanso cuando el remate de Yevhen Konoplyanka remeció el travesaño.

Hoffenheim lo sentenció en los descuentos con el gol de Lukas Rupp. El equipo de Nagelsmann es uno de los tres que siguen invictos en la Bundesliga.

En otros resultados, Leipzig derrotó 2-1 a Eintracht Francfort; Mainz doblegó 1-0 a Hertha Berlín; Werder Bremen empató 0-0 contra Friburgo; y Stuttgart también igualó sin goles contra Augsburgo.

Publicado en Inicio » Futbol