Músicos y celebridades rinden homenaje al rockero Tom Petty

Músicos y celebridades rinden homenaje al rockero Tom Petty
En esta foto del 17 de junio del 2008, Tom Petty toca con los Heartbreakers en el Madison Square Garden en Nueva York. Petty murió el lunes 2 de octubre del 2017 en Los Ángeles tras sufrir un ataque cardiaco, dijo la portavoz Carla Sacks. Tenía 66 años. (AP Foto/Jason DeCrow, Archivo)

LOS ANGELES (AP) Reacciones a la muerte del superastro del rock Tom Petty, fallecido el lunes tras sufrir un ataque cardiaco en su casa en Malibu, a los 66 años:

"La muerte de Tommy se siente como si hubiera perdido a un hermanito. Crecer juntos en Gainesville y ver a uno de mis estudiantes florecer como un músico y compositor increíblemente talentoso ha sido una de las experiencias más gratificantes de esta vida. Fue obvio desde muy temprano en su carrera que su talento, magnetismo y carisma eran un don muy especial que pocas almas en este mundo tenían. l le ha dado a este mundo tantos recuerdos maravillosos y tocó a millones con su magia. Se ha ido demasiado pronto. Que descanse en paz sabiendo lo mucho que lo amamos y apreciamos todos los que nos quedamos atrás" Don Felder, exintegrante de Eagles, en Facebook.

"Estoy conmocionado y triste por la noticia de la muerte de Tom. Es una parte tan grande de nuestra historia musical, nunca habrá otro como él" Eric Clapton en un comunicado.

"Me encantaba Tom Petty y hacía covers de sus canciones porque quería saber lo que se sentía volar" cantautor John Mayer en Twitter.

"Devastadora noticia sobre #TomPetty Una profunda pérdida. Hoy es un día muy muy triste. QEPD" rockero Slash en Instagram.

"QEPD @tompetty te extrañaremos. Una leyenda de la música #DesaparecidoPeroNuncaOlvidado", Joey Kramer, baterista de Aerosmith, en Twitter.

"A través de su trabajo con los Heartbreakers y Traveling Wilburys nos dejó un increíble legado que disfrutar por siempre. Qué lástima que se haya ido tanto antes de su momento" Joe Elliot, vocalista de Def Leppard, en Twitter.

"Es tan raro encontrar a alguien que inspire tanto respeto universal en la industria. Era un condenado a cadena perpetua del rock n roll con música en la sangre. Este hombre dejó una gran cantidad de grandes canciones para sus fans y el mundo y eso es algo que celebrar" rockero Alice Cooper en Twitter.

"Siento que Tom Petty y los Heartbreakers es la mejor banda de rock estadounidense que ha existido. l es tanto un colega como una inspiración para mí. Estoy afligido por su deceso. Mi profunda solidaridad con su familia y sus seres queridos" Keith Cronin, de REO Speedwagon, en Facebook.

"Siempre se sintió bien saber que Tom Petty estaba allá afuera creando hermosas letras y música. Triste hoy pero agradecido por siempre" cantautor Richard Marx en Twitter.

"Buen paso a las tierras de verano, hermano. No pudiste haber dejado más sueños aquí para nosotros. Gracias. DEP" rockero Ryan Adams en Twitter.

"Tom Petty era un semental. Uno de los muy pocos tipos súper geniales de la vieja escuela que quedaban. Un verdadero talento. Duro oír esta noticia" actor y comediante David Spade en Twitter.

"Tom fue un verdadero purista del rock and roll, tanto con su música como con su espíritu desafiante. Con los Heartbreakers, sus riffs contagiosos, su personalidad rebelde y sus ingeniosas composiciones le dieron una nueva urgencia a las tradiciones del rock y alimentaron una carrera ahora legendaria y algunas de las piezas musicales más memorables de las últimas cuatro décadas" Neil Portnow, presidente y director ejecutivo de la Academia de la Grabación, en un comunicado.

"Tan triste por Tom Petty, hizo música maravillosa. Mis pensamientos con su familia" Mick Jagger vía Twitter.

Publicado en Inicio » Entretenimiento »