Newton, concentrado tras críticas, da triunfo a Panthers

Newton, concentrado tras críticas, da triunfo a Panthers
Cam Newton, quarterback de los Panthers de Carolina, lanza un pase durante la segunda mitad del partido del domingo 8 de octubre de 2017, ante los Lions de Detroit (AP Foto/José Juárez)

DETROIT (AP) Cam Newton utilizó un sombrero negro, adornado en la parte izquierda por un prendedor blanco, para honrar a un emblema de las mujeres trabajadoras de Estados Unidos. Salvo por ese detalle, el quarterback buscó dejar atrás la controversia y concentrarse en el fútbol americano.

Newton completó tres pases de anotación durante tres cuartos para que los Panthers de Carolina tomaran una ventaja amplia, antes de superar el domingo 27-24 a los Lions de Detroit.

El mariscal de campo fue blanco de una oleada de críticas esta semana, por comentarios considerados sexistas sobre una reportera. Se disculpó luego de perder un contrato de patrocinio y de que la NFL condenó sus declaraciones.

Newton, el Jugador Más Valioso de la NFL en 2015, dijo que decidió ornamentar su sombrero con el prendedor de Rosie la Remachadora, conocida imagen de una mujer que muestra los bíceps y que representa a las trabajadoras que mantuvieron a flote la producción fabril del país durante la Segunda Guerra Mundial.

Afirmó que tomó la decisión tras hacer su tarea y aprender más sobre la contribución realizada por las mujeres que trabajan.

Sólo quería tener algo de nociones y pronunciarme por todas las mujeres fuertes, dijo Newton, quien completó 26 de 33 envíos para 335 yardas, su mayor cifra de la campaña, ante los Lions (3-2).

Los Panthers (4-1) anotaron 24 puntos sin respuesta tras verse en desventaja por 10-3 en el comienzo del segundo cuarto. Detroit se acercó pero no pudo frenar a Newton en su última ofensiva y por lo tanto no volvió a tener el balón.

En una jugada crucial, Newton convirtió en tercera y 19 desde la yarda 24 de Carolina con un perfecto lanzamiento de 17 yardas a Kelvin Benjamin, a 2:00 minutos del final.

Hizo un trabajo realmente bueno, tras algunas circunstancias desafortunadas, valoró el entrenador de Carolina, Ron Rivera.

En ese momento, Carolina se aferraba a una ventaja de tres puntos ante un equipo que no podía parar ya el reloj.

Publicado en Inicio » Deportes » NFL Futbol Americano »