Mundial: Uruguay va por clasificación directa ante Bolivia

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Mundial: Uruguay va por clasificación directa ante Bolivia
El jugador uruguayo Luis Suárez (9) festeja con compañeros tras anotar contra Paraguay por las eliminatorias mundialistas, el martes 5 de septiembre de 2017, en Asunción. Uruguay buscará asegurar la clasificación a la Copa del Mundo ante la ya eliminada selección boliviana. (AP Foto/Jorge Saenz)

MONTEVIDEO (AP) Uruguay buscará asegurar el martes la clasificación a la Copa del Mundo ante la ya eliminada selección boliviana.

La Celeste llega a la última fecha de la eliminatoria sudamericana en la segunda posición de la tabla y con el pase directo casi en el bolsillo: Solo una derrota abultada ante Bolivia, combinada con otras improbables goleadas, podría hacer peligrar el pasaje uruguayo a su tercer Mundial consecutivo.

Sin embargo, fiel a su estilo, el director técnico scar Tabárez evitó festejar por anticipado la clasificación a Rusia 2018 y se negó a analizar los resultados de los rivales que podrían asegurar la clasificación de su combinado, aun empatando o perdiendo el martes.

La única cuenta que hacemos es ganarle a Bolivia. Todas las demás, de los matemáticos que aparecen ahora, son alivios, son mecanismos de defensa, indicó Tabárez en rueda de prensa. No nos consideramos clasificados hasta que le ganemos a Bolivia, que es lo que vamos a procurar hacer el martes. Sería maravilloso.

Tabárez dijo que dedicó los últimos días a una especie de entrenamiento mental de sus futbolistas para no se dejen vencer por el exceso de confianza ni por los nervios y jueguen el partido con la actitud mental justa.

Es una gran oportunidad que tenemos, por eso nos preocupamos de asegurar que tengamos el mejor rendimiento y eso nos va a acercar a la posibilidad de ganar, agregó.

El entrenador también se negó a considerar fácil el desafío de enfrentar a una Bolivia ya eliminada y penúltima en la tabla de posiciones.

No nos creemos que va a ser un trámite, enfatizó Tabárez al señalar que Bolivia no tiene la presión de las selecciones que buscan clasificar, lo que aumenta su peligrosidad.

El capitán uruguayo Diego Godín manifestó que el equipo tiene una ambición muy grande y que sería algo histórico para este grupo culminar el clasificatorio en la segunda posición.

Uruguay está a las puertas de conseguir una histórica clasificación directa a un Mundial. La Celeste tiene 28 puntos y sólo es superada por Brasil, que tiene 38. Detrás vienen Colombia y Chile con 26, Argentina y Perú con 25, y Paraguay con 24, entre los que aun pelean por llegar a Rusia. Cierran la tabla, ya sin posibilidades, Ecuador con 20, Bolivia con 14 y Venezuela con nueve.

En las eliminatorias para los Mundiales de 2002, 2006, 2010 y 2014 Uruguay finalizó en la quinta posición y accedió a disputar el repechaje, logrando la clasificación en tres casos y siendo eliminado en el restante.

El partido se disputará a partir de las 20:30 horas en el estadio Centenario, en forma simultánea con el resto de los partidos del clasificatorio. Será arbitrado por el brasileño Ricardo Marques.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »