Mujer acusada de amenazas a informante del FBI en robo

Mujer acusada de amenazas a informante del FBI en robo
Foto de fichaje policial de Iesha Stanciel, una mujer de la zona de Chicago procesada por acusaciones de que pidió por Facebook la muerte de un informante del FBI que era antes miembro de una pandilla y que ayudó a encarcelar a un antiguo cómplice de ella acusado de vender fusiles semiautomáticos robados de un tren (Policía del condado Will, via AP)

CHICAGO (AP) Una mujer de la zona de Chicago está siendo procesada por acusaciones de que pidió por Facebook la muerte de un informante del FBI que era antes miembro de una pandilla y que ayudó a encarcelar a un antiguo cómplice de ella acusado de vender fusiles semiautomáticos robados de un tren, según documentos judiciales.

Iesha Stanciel, de 38 años, enfrenta cargos federales de acoso cibernético y de posesión de armas, tras ser arrestada cargando un bolso con fusiles del tipo AR 15 totalmente nuevos, hurtados de un tren en Norfolk el 18 de septiembre del 2016, según el expediente judicial.

Las autoridades nunca divulgaron públicamente arresto alguno por el robo de seis fusiles de asalto Smith & Wesson y 27 pistolas, a pesar de que Stanciel fue encausada en mayo y en octubre del 2016 fue arrestado Brian Stafford, quien al parecer le dijo al informante del FBI que tenía las armas, apenas dos días después del atraco ferroviario.

El robo ocurrido en el 2016 enfureció a los vecinos de la estación ferroviaria pues tuvo lugar apenas un año después de que fueron robadas allí 104 pistolas del tipo Sturm, Ruger & Co., que en breve tiempo cayeron en manos de pandillas. Tras ese atraco anterior, las autoridades municipales le pidieron a la empresa ferroviaria Norfolk Southern tomar medidas para que ello no vuelva a ocurrir.

Fue el arresto de Stafford lo que llevó a Stanciel, pocos días después, a publicar amenazas por Facebook con el nombre del informante, según el expediente.

"A los delatores hay que matarlos y tirarlos por un barranco", dice uno de los mensajes acompañado con 11 emojis de pistolas. Según las autoridades ello constituía un llamado a matar al agente encubierto.

Otro mensaje repleto de emojis incluía la foto del informante y pedía que quien lo viera mátelo con un balazo en la cabeza.

Los mensajes eran pura fantasía, ninguna amenaza, dijo Stanciel en una carta enviada al juez en julio en que pedía que se dejase en libertad mientras el juicio proseguía.

Facebook es una comunidad cibernética donde la gente puede expresar sus fantasías sin la intención verdadera de hacer realidad esos planes", escribió la mujer, madre de siete hijos.

Confesó tener una mala actitud pero aseguró que soy menos peligrosa de lo que parezco. El juez denegó la solicitud, al considerar a la mujer un peligro para la sociedad.

Publicado en Inicio » Mundo »