Pumas busca mantenerse vivo ante el Monterrey

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

CIUDAD DE MÉXICO (AP) Sin margen de error, Pumas procurará hilar triunfos que mantengan viva la ligera esperanza que tiene para clasificarse a la liguilla cuando reciba el domingo al líder Monterrey, en partido por la 14ta fecha del torneo Apertura del fútbol mexicano.

Los universitarios, que a media semana doblegaron a León, acumulan apenas 11 puntos y se colocan 16tos entre los 18 equipos de la máxima categoría.

Para evitar quedar fuera de una liguilla por segunda ocasión en las últimas tres temporadas, Pumas tiene que ganar sus cuatro últimos partidos, además de recibir ayuda de otros equipos.

Hemos ajustado algunas cosas, pero yo quiero reconocer la voluntad y compromiso del equipo que se nota en todos sentidos, dijo David Patiño, quien es el tercer entrenador de Pumas en el torneo. Yo sé cómo hacerlo, el equipo comienza a retomar la garra, le ganamos a un gran equipo como León que venía de cinco victorias seguidas. Quedan partidos importantes para recomponer posiciones en la tabla y esperar lo que venga.

Pumas logró el triunfo ante León a pesar de la ausencia de su goleador chileno Nicolás Castillo, quien está en duda para volver ante Monterrey.

Los Rayados llegan al partido tras perder el invicto a media semana al caer ante Puebla, pero se mantienen en la punta con sus 27 puntos y con un triunfo amarran la clasificación a la liguilla.

En la tabla Monterrey es escoltado por el América, que irá en pos de una cuarta victoria en fila cuando visite al Necaxa el sábado por la noche.

Las Águilas, que llegan con la moral por las nubes tras vencer a Chivas a media semana, también se clasificarían a la liguilla con una victoria.

Estamos conscientes que quedan cosas por mejorar, pero lo importante era ganar, porque estos partidos no son de jugar bien y bonito, dijo el entrenador de América, Miguel Herrera. Nosotros fuimos contundentes y ganamos, eso es lo importante.

Con sus 18 puntos el Necaxa es octavo y dueño hasta ahora del último boleto a la liguilla.

También el sábado, Cruz Azul buscará dar un paso más rumbo a la clasificación cuando visite a Lobos. La Máquina superó a Querétaro a media semana y con sus 21 puntos es séptima.

El recién ascendido Lobos es 12do con 14 puntos.

Por el resultado la valoración es buena, porque el equipo mostró que es capaz de remontar a pesar de las adversidades, dijo el entrenador de Cruz Azul, Paco Jémez. Era un partido de los que teníamos que ganar.

El domingo, el campeón Chivas tratará de salir de una racha de cuatro derrotas para evitar quedar fuera de la liguilla cuando visite al Veracruz.

El Guadalajara posee apenas nueve puntos para ubicarse último y podría quedar oficialmente eliminado si no consigue una victoria.

Yo soy el mayor responsable de lo que está pasando, el equipo despertó tarde, dijo el entrenador Matías Almeyda. Para tener éxito necesitas el fracaso, es un golpe más y lo tomo con sabiduría porque de los errores aprendo.

La fecha se pone en marcha el viernes con los encuentros Morelia-León y Atlas-Tijuana. Además se disputarán los encuentros, Querétaro-Santos, Tigres-Toluca y Pachuca-Puebla.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »